Capturan a alias 'El Loco', el nuevo capo del Valle del Cauca

Publicado por: german.alarcon el Lun, 11/10/2021 - 14:48
Share
La Dijin y el FBI lograron dar con el paradero de alias 'El Loco' quien era considerado como el nuevo capo del Valle del Cauca, por organizaciones como el Clan del Golfo.
Créditos:
Policía Nacional

Alias 'El Loco', considerado el nuevo capo del Valle del Cauca, está en manos de las autoridades tras ser sorprendido en una de sus operaciones ilegales en Colombia. 

Se trata de Alexander Serna Giraldo, piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, encargado de coordinar y enviar cargas pesadas de cocaína desde Colombia hacia países como Guatemala, México y Estados Unidos. 

Debido a sus andanzas ilegales, alias 'El Loco' está solicitado en extradición por la corte de Estados Unidos para que pague por los delitos de narcotráfico y conspiración. 

"De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas", comunicó la Policía Nacional.

Durante años alias 'El Loco', el nuevo capo del Valle del Cauca, sacó provecho de su condición de piloto e inspector aéreo para adquirir los vuelos tipo chárter y enviar pequeñas aeronaves con más de diez toneladas por viaje. 

Su trabajo fue tan importante que dentro de organizaciones como el Clan del Golfo los miembros lo catalogaron como el nuevo capo del Valle del Cauca. Sin embargo, su influencia no solo abarcó esta región del país sino también departamentos como Antioquia, Bolívar, Córdoba y Cesar, donde también fue conocido como uno de los grandes del narcotráfico en el país. 

La Dijin y el FBI, encontraron que la pareja sentimental de alias 'El Loco', mostraba todas las propiedades y bienes a través de sus redes sociales donde contaba con más de 10.000 seguidores. 

"Durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial", detalló la Policía Nacional.

Además de ser uno de los más buscados por las autoridades colombianas y estadounidenses, por estar relacionado con el delito del narcotráfico y conspiración, alias 'El Loco' también fue noticia por ser uno de los candidatos a alcalde de Obando en el departamento de Valle del Cauca, en las últimas elecciones. 

"Situación que habría usado para generar confianza y no despertar sospechas", comentó la Policía Nacional.