Carlos Salas: "No entiendo porqué estamos en la lista roja"

Publicado por: maria.vargas el Mar, 12/10/2021 - 16:43
Share
Kienyke.com conversó con el artista colombiano Carlos Salas sobre su ausencia en la exposición en Londres, debido a que Colombia hace parte de la lista roja del Reino Unido.

El artista colombioano Carlos Salas Silva tiene todo listo para la exposición en Londres sobre su nuevo libro y un calco especial dedicado a 'La Bachué' de Rozo.

Sin embargo, el artista no estará puesto que Colombia sigue siendo parte de la lista roja de Reino Unido por lo que no pudo viajar y deja grandes interrogantes sobre la vacunación en el país y la percepción en el exterior.

Kienyke.com conversó con Carlos Salas sobre este hecho que lo deja con más dudas que certezas y con ello la expectativa de su exposión sin estar presente frente al público y los amantes del arte. 

"¿Son cosas curiosas, no? Yo estaba atento a que nos sacaran de la lista roja y no entiendo porqué estamos en la lista roja si supuestamente hicimos un buen manejo de pandemia y lo curioso es que los países que están en lista roja, que son 7, están Venezuela y Haití y son los que tienen el peor récord. No sé que motivos hay", confesó Carlos Salas a este medio de comunicación.

De esta forma, la exposición, que sigue en pie a pesar de la distancia, tendrá también una presentación virtual del artista y su trabajo que hizo en La Calera. 

"La instalación e la exposición sigue como estaba planeado, le darán un espacio más grande en la feria. La idea es que se pasen unas imágenes con las cartas a Romulo Rozo e irán con imágenes con los alrededores de mi casa en La Calera, que son de los 33 pasos para mi libro que se llama calco", explicó el artista sobre su exposición que se inaguara este miércoles 13 de octubre.

Pero el artista no detendrá sus viajes de su exposición, por lo que seguirá con su agenda para dar a conocer estas cartas a Rómulo Rozo sobre 'La Bachué'.

La Galería Saatchi, invitó al artista a exponer una de sus obras (un calco de la Bachué), la cual resultó todo un reto bien interesante ya que debió retomar un proyecto que tenía abandonado, y además, decidió acompañarlo de un libro en el que hace una recopilación de unas columnas publicadas en esta casa de contenidos en las que cuenta la misteriosa historia de esta figura.