Cartel de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad

Publicado por: german.alarcon el Jue, 16/09/2021 - 12:55
Share
La Policía Nacional habilitó varios canales de comunicación para reportar el paradero de los más buscados por violencia sexual. Hay recompensa para quien brinde información.
Créditos:
Twitter - @DirectorPolicia

La Policía Nacional publicó el cartel de los más buscados en Colombia por violencia sexual contra menores de edad y habilitó varios canales de comunicación para recibir información al respecto. 

En total son 18 personas las que están siendo buscadas por las autoridades nacionales, entre ellas, una mujer. Cada persona es de alto riesgo para la comunidad, en especial para niñas, niños y adolescentes de Colombia quienes, en este caso, son las principales víctimas. 

En el cartel de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad aparece la fotografía y el nombre de cada sujeto. 

Sus nombres son: César Albeiro Orjuela, Johan Estiven Villalobos Saavedra, Jhonier Valencia Valencia, Daniela Villamizar Castillo, Juan Pablo Calderón Contreras, Segundo Medarro Rodríguez Mora, William Andrés Castillo Venancio, Roberto Gregorio Romero Pastrana, Juan Antonio Chantre Lizcano, Libar Ropero Mandón, Jean Álvaro Caballero Morales, Eber Garavito Piñeros, Edwin Fernando Jiménez Robayo, Aidris Patiño Valencia, Jesús Daniel López Almendrales, Leonardo Favio Tamara Tapia, Yesid Mauricio Grajales y Leonardo Esteban Guerra Jaramillo. 

Quienes conozcan el paradero de estas personas podrán recibir una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Para brindar esta información la Policía Nacional habilitó varios canales de comunicación. 

La Línea Segura de la Fuerza Pública es 3232757007 o al 5159800 ext. 31508 y el correo electrónico, dipro.sijin-gru@policia.gov.co. O a través de la página web (www.policia.gov.co) de la Policía Nacional también se puede brindar todo tipo de información. 

"Ayúdenos a ubicar a estos 18 delincuentes. Hasta $50 millones de recompensa a quien suministre información que conduzca su captura", solicitó la Policía Nacional a toda la comunidad.

Ellos son los más buscados por violencia sexual contra menores de edad

Cartel de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad
Créditos:
Twitter - @PoliciaColombia

Gobierno creará un Cuerpo Élite para combatir la violencia contra la niñez

En el marco de la celebración del segundo año de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la creación de un Cuerpo Élite para proteger a los menores de edad de los abusadores. 

Este equipo de seguridad será creado por la Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con el mandatario, el Cuerpo Élite tendrá herramientas tecnológicas y acompañamiento psicológico, "para detectar y prevenir violencia y violación contra los niños, niñas y adolescentes".

Como segunda medida el Gobierno Nacional fortalecerá los canales de denuncia para hacer que los mecanismos sean más oportunos en caso que se cometa cualquier tipo de violencia contra menores de edad. 

Tercero y último, el presidente Iván Duque manifestó que se habilitará a todo el país los carteles de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad en Colombia, con la recompensa respectiva. Además, el Gobierno Nacional contará con la ayuda de la ciudadanía por medio de espacios digitales donde las denuncias y los seguimientos serán más efectivos.

KienyKe Stories