Testigo del caso Laura Sarabia habría aparecido muerto en Bogotá

Vie, 09/06/2023 - 21:11
Se trata de un alto funcionario que habría realizado la prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

En medio del escándalo que rodea al Alto Gobierno por cuenta de interceptaciones ilegales y la realización irregular de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete Laura Sarabia, un nuevo episodio ha escandalizado a la opinión pública. Al parecer, uno de los testigos claves en el caso apareció sin vida al interior de un vehículo en Bogotá.

Se trata del teniente coronel Oscar Dávila, jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial y quien al parecer era el responsable de la oficina en la que se llevó a cabo la prueba de polígrafo contra la extrabajadora de Laura Sarabia. De hecho, desde el mismo despacho, se habrían dado las instrucciones en el cas de chuzadas en el que fueron incluidas tanto Meza como otra trabajadora también de la exjefa de gabinete.

El cuerpo del hombre fue encontrado por su escolta, en cercanías de la Calle 22 Bis # 48, localidad de Teusaquillo, en Bogotá, luego de que este lo dejara solo por un momento y fuera a conseguir una botella de agua que su protegido le solicitó. Al regresar, habría encontrado a Dávila con un impacto de bala.

Por lo pronto las autoridades no han dado claridad si el fallecimiento se debe a un acto sicarial o a un suicidio por parte del hombre.

Oscar Darío Dávila había expresado días atrás su completa disposición para presentarse ante la Fiscalía General de la Nación en el marco de la investigación que adelanta el ente investigador por las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, quien fue incluida en un listado del Clan del Golfo bajo el alias de ‘La cocinera’, presuntamente cercana al líder criminal alias ‘Siopas’. Acusaciones falsas sin sustento real.

 

Más KienyKe
Seis policías colombianos fueron heridos este viernes en un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, según informó la institución policial.
El ministro del Interior de Colombia consideró exitosa la legislatura y propuso a Gustavo Petro un nuevo acuerdo político para mantener mayorías en el Congreso y avanzar en reformas sociales.
Conozca a Doña Segunda, la mujer detrás del piqueteadero más emblemático de Bogotá, que ha generado controversia tras el cierre temporal de su establecimiento impuesto por la DIAN.
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.