Usuarios con códigos Nequi piden dinero y causan revuelo en Twitter

Publicado por: richard.ladino el Mar, 11/08/2020 - 11:08
Share
La aplicación de Nequi ha sido tendencia luego de que varias personas pasaran dinero de cuenta en cuenta a través de códigos QR.
nequi

Una de las plataformas bancarias digitales que más usan los colombianos y que ha tomado relevancia en medio de la pandemia del Covid-19, es Nequi de Bancolombia. Un aplicación que permite enviar y recibir dinero y que funciona como una cuenta de ahorros. 

En Twitter muchos usuarios de Nequi decidieron empezar a compartir un código QR que se puede crear desde la App con el fin de que otros usuarios les puedan compartir dinero. 

 

Algunas son personas que están teniendo problemas monetarios por culpa de la pandemia y recurren a estos canales digitales para recibir alguna ayuda, sin embargo, no faltan los que solo quieren hacer parte de una tendencia más. 

"Necesito para pagar los recibos de los servicios, no es broma :( #nequi llegando tarde pero a ver si funciona", escribió un ciudadano que compartió el código QR de su cuenta. 

 

 

Kienyke.com habló con un funcionario de Nequi quien aseguró que se trata de una funcionalidad de la aplicación para que le envíen dinero a una persona. 

"Pero informalmente los usuarios lo están usando para pedir ayudas y hasta para dejarlo en redes y recibir ayudas de todo el que quiera ayudar", señalaron desde la entidad. 

Algunos podrían estar engañando a personas con un falso enunciado de que necesitan algún tipo de ayuda monetaria, frente a eso desde Nequi señalaron que cada usuario crea su código QR que es propio y cada quien es responsable de su uso. 

 

"Nosotros lo que hacemos es motivar a los usuarios para que confirmen primero la veracidad de esas donaciones", indicaron. 

Esta funcionalidad de pasar dinero a través de códigos QR desde Nequi lo utilizaron en julio 7.700 usuarios, mientras que en estos días de agosto ya lo han utilizado 3.000 personas más. 

Aquí puede ver cómo funciona el código QR Nequi:

 

Escuche las reaaciones del nombramiento de Sandra Suárez a la junta directiva de EPM: