Colegios privados regresan a clases presenciales desde el 1 de agosto

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 03/06/2020 - 06:26
Share
MinEducación pide a los colegios privados de calendario B, finalizar su año lectivo durante este primer semestre del año 2020, mediante el trabajo en casa.
Colegios privados regresan a clases presenciales desde el 1 de agosto
Créditos:
Pixabay

El Ministerio de Educación Nacional expidió la directiva 012 que autoriza a los colegios privados, "facilitar la transición progresiva de las actividades escolares bajo modalidad de alternancia a partir del 1 de agosto de 2020".

Al mismo tiempo, la cartera de Educación pide a los colegios privados de calendario B, finalizar su año lectivo “durante este primer semestre del año 2020, mediante el trabajo académico en casa”.

Lea también: Por chuzadas del Ejército abren indagación preliminar a Álvaro Uribe

El concepto de “alternancia”, según lo ha explicado el Gobierno Nacional, involucra complementar el trabajo en casa y establecer nuevas relaciones docente-estudiante, con encuentros periódicos presenciales y la utilización de diferentes herramientas pedagógicas.

Estas orientaciones están dirigidas a las autoridades competentes en educación de los departamentos, distritos y municipios, así como para los rectores de los establecimientos educativos no oficiales (jardines infantiles y colegios privados), dirigidas a la continuidad en la prestación del servicio público de educación inicial, preescolar, básica y media.

Le puede interesar: Colombiana denuncia acoso sexual por parte del cónsul de Islas Canarias

“El Ministerio de Educación Nacional, dentro de los cinco días siguientes a la expedición de esta Directiva, entregará a las secretarías de educación, un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de Covid-19 en la comunidad educativa”, señala el documento.

Agrega que "desde el Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud", indicó la ministra María Victoria Angulo.

Además: Fecode convoca plantones para el 4 y 11 de junio

Finalmente, informó que en los siguientes días se emitirá un lineamiento que será referente para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad en los colegios privados que reduzcan el riesgo de contagio de Covid-19 en la comunidad educativa.

Lea el documento aquí:

Escucha las noticias más importantes del día: