Colombiana denuncia acoso sexual por parte del cónsul de Islas Canarias

Publicado por: richard.ladino el Mar, 02/06/2020 - 08:30
Share
Erika Restrepo es una colombiana que está esperando un vuelo humanitario para regresar al país. Esta fue la denuncia que hizo contra el diplomático.
 cónsul de Islas Canarias

Una colombiana que se encuentra atrapada en Islas Canarias, España, esperando que el Gobierno colombiano la asista para regresar en un vuelo humanitario. 

En medio de una reunión por Zoom, Erika Restrepo hizo graves acusaciones contra el funcionario Francisco Vélez, encargado de las funciones consulares en ese lugar.

 

“Me dijo que simplemente tocaba esperar porque a él no le están llegando ayudas nuevamente y me dijo que si yo podía ir al Consulado, pero yo le dije que yo no conozco mucho el sector y no sabría cómo llegar. Me dijo que le diera mi dirección para ver cómo me podía ayudar y llegar donde yo estoy ubicada”, comentó la mujer. 

En su relato Restrepo aseguró: “efectivamente el señor fue. Me dio un mercado de 30 euros, porque yo fui con él, y lo compramos juntos y el tipo va y se me acerca y me dice: 'pero yo nunca pensé que estuviera tan buena, usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande'; y lo estoy diciendo tengo un hijo que murió hace un año y que pongo lo que digo en nombre de él, que esas fueron las palabras del señor”. 

 

Frente a esta denuncia la Cancillería se pronunció asegurando que, "tiene una política de cero tolerancia hacia cualquier conducta que constituya maltrato laboral". 

En el caso particular del señor Francisco Vélez, encargado de funciones consulares en Palmas de Gran Canaria, es de aclarar que hasta el momento no se ha recibido queja formal en este sentido contra el citado funcionario.

"Sin perjuicio de lo anterior, se analizará la situación con la información disponible hasta el momento para determinar la actuación a seguir, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley", dijo la entidad. 

Escuche las noticias más importantes del día: