Colombia recibirá 5 millones de dosis adicionales de Pfizer

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 14/05/2021 - 17:17
Share
De acuerdo con la autoridad sanitaria del país, en total, se han comprado 71,5 millones de dosis de vacunas anticoronavirus.
Colombia recibirá 5 millones de dosis adicionales de Pfizer

El Gobierno de Colombia informó este viernes 14 de mayo que cerró un nuevo acuerdo por dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 que produce la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el plan nacional de vacunación. En junio llegarán 2,5 millones de esta nueva adquisición”, publicó en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

La estrategia de inoculación inició el 17 de febrero pasado, está dividida en dos fases y cinco etapas. De acuerdo con el Ministerio de Salud, se prevé vacunar a 35 millones de personas en el transcurso de este año, dando la prioridad a los grupos de riesgo.

Antes de que se acordara la adquisición de estas cinco millones de dosis, según el Gobierno, se logró comprar 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos por medio de Covax y por mecanismos bilaterales 46,5 millones de dosis para 27.750.000 personas. En total, 66,5 millones de dosis para 37.750.000 millones de personas.

La tercera etapa del plan nacional de vacunación inició el miércoles pasado. El ministro de Salud explicó que en esta fase se priorizará a la población entre 50 y 59 años de edad.

“Se encontró que quienes tienen comorbilidades se cruzan de manera muy importante con el hecho de ser mayores de 50 años. Prácticamente el 80% de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3″, dijo.

De acuerdo con el último reporte de la autoridad sanitaria, en el país se han aplicado 7.044.644 dosis, 2.693.154 personas han completado la pauta de vacunación de dos dosis contra la COVID-19.

 

Inicia tercera etapa de vacunación contra Covid-19 en Colombia

La tercera etapa del plan nacional de vacunación de Colombia inició este miércoles 12 de mayo. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que en esta fase se priorizará a la población entre 50 y 59 años de edad.

“Se encontró que quienes tienen comorbilidades se cruzan de manera muy importante con el hecho de ser mayores de 50 años. Prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3″, dijo el ministro.

También se inoculará al personal de educación inicial y educación media, padres comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuidadores de los adultos mayores, miembros de la Fiscalía General y la Fuerza Pública y personas con preexistencias y comorbilidades.

Están incluidos los pacientes con síndrome de Down, arritmia cardiaca, esquizofrenia y discapacidad intelectual, condiciones que fueron añadidas al plan nacional de vacunación porque implican un nivel superior de vulnerabilidad ante contagio del coronavirus.

El Ministerio de Salud, además, indicó que en la etapa 4 se atenderá a la población de 40 a 49 años y todos los grupos de socorro.

Siga a KIENYKE en Google News