Colombia: Cerca de llegar al 70% de vacunados

Publicado por: ana.prada el Lun, 08/11/2021 - 09:14
Share
Conozca la lista de departamentos que ya cuentan con el 70% de la población con por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a las últimas actualizaciones del Ministerio de Salud sobre los avances en el esquema de vacunación, Colombia ha administrado 48.3 millones de vacunas contra el Covid-19 hasta el sábado 6 de noviembre de 2021, mostrando avances significados para lograr la meta que se propuso el país de llegar al 70% de la población vacunada para cerrar el año.  

San Andrés marca la pauta, ya que se ubica en el primer lugar a nivel nacional con la cifra más alta de vacunación, pues un 74,8% de su población ya cuenta con al menos la primera dosis. Barranquilla,  Medellín, Leticia, Tunja, Popayán y Bucaramanga son otras de las ciudades que también ya superó este porcentaje. 

Por otro lado, varios departamentos ya están muy cerca de la meta, es el caso de Boyacá con 69.6% de su población vacunada, seguido de Quindío (66.9%), Risaralda (66.6%), Caldas (62.8%), Antioquia (62.6%), Tolima (62.4%) y Santander (61.5%).

Respecto a la situación puntual de las principales ciudades del país, Armenia (84.5%) y Pereira (84.2%) lideran los avances de primeras dosis aplicadas. Mientras que Mitu, Inírida, Florencia, Valledupar, Santa Marta y San José del Guaviare llevan un avance entre 30% y 50%.

La región del país que aún está muy lejos de esta meta es el departamento del Vichada que con un 22,6% se encuentra al final de la lista. 

Actualmente Colombia lleva el 62,35 % de esquemas de vacunación completos. El Gobierno espera lograr esta meta antes del 15 de noviembre al menos con una dosis y con dos dosis antes del 31 de diciembre. 

El pasado 5 de noviembre, el presidente Iván Duque habló sobre las jornadas de vacunación de tercera dosis a mayores de 70 años en todo el territorio nacional, Colombia ofrecería continuar con este esquema de vacunación para mayores de 60 años, que podrán acceder a una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19. 

La decisión fue tomada y asumida tras el diálogo en el comité del diálogo de epidemiología, a través de sus asesores y los expertos de la delegación de vacunas.

KienyKe Stories