Colombia firmó cuatro acuerdos con España en materia de inversión y seguridad 

Publicado por: german.alarcon el Jue, 16/09/2021 - 07:45
Share
El presidente de la República, Iván Duque, culminó su visita en España donde logró firmar cuatro acuerdos con miras a mejores condiciones de inversión y seguridad.
Créditos:
Twitter - @IvanDuque

El encuentro entre Colombia y España culminó este jueves 16 de septiembre con varias noticias positivas para el país en materia de inversión, seguridad y donación de vacunas. Una visita que, según el Gobierno Nacional, mejoró aún más las relaciones bilaterales.

El presidente de la República, Iván Duque, mantuvo diferentes reuniones con el presidente español Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI. Con ambas personalidades se habló de la amistosa relación que llevan ambos países por más de 140 años y se fortalecieron las relaciones comerciales

Tras la visita a España el mandatario colombiano logró firmar cuatro acuerdos con el fin de mejorar las condiciones en materia de inversión y seguridad. Además,  de acuerdo con el presidente Iván Duque, se sostuvo un diálogo entorno a la transición a energías renovables no convencionales. 

"Firmamos cuatro acuerdos para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad", señaló Duque desde España. 

Y agregó: "Hablamos del fortalecimiento de la agenda de cooperación internacional, y un nuevo marco de relacionamiento estratégico para turismo, comercio y seguridad".

El mandatario manifestó que durante el encuentro también se habló de "consolidar compromisos de inversión extranjera directa que superen USD2.000 millones".

En la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Sánchez, Duque invitó al gobierno español para trabajar de la mano "en la transición a energías renovables no convencionales, en la que tenemos un liderazgo en América Latina".  

Y aprovechó el espacio para agradecer por la donación de vacunas que hizo a Colombia, las cuales han ayudado a que el Plan Nacional de Vacunación avance a buen ritmo en todo el territorio nacional. Cabe recordar que la cifra de vacunados en el país está cerca de los 38 millones de habitantes.

Con el Rey Felipe VI el objetivo fue fortalecer relaciones comerciales, ya que España es uno de los países europeos que más inversión lleva a Colombia. 

"Dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana", señaló Duque al culminar su agenda en España, donde logró firmar cuatro acuerdos.

Además de su reunión con el presidente y el Rey de España, Iván Duque se relacionó con importantes empresarios de la región para fortalecer la inversión extranjera. 

KienyKe Stories