Colombia recibió 1,8 millones de turistas durante 2021

Publicado por: andri.gomez el Mar, 30/11/2021 - 12:46
Share
Este 30 de noviembre transcurrieron los Premios Nacionales de Turismo, el presidente Iván Duque hizo un balance del sector.
Créditos:
Twitter - @infopresidencia

El Presidente Iván Duque hace presencia en la entrega de los Premios Nacionales de Turismo los cuales son organizados por ProColombia. Durante la intervención del mandatario, se puntualizó que la meta de turistas para este año se había fijado en 1, 5 millones, la cual ya se superó.

Estas declaraciones se dan tras las difíciles situaciones por las que tuvo que pasar el sector de hotelería y el turismo con la llegada de la pandemia, las restricciones en varios países hicieron que el sector obtuviera millonarias pérdidas en poco tiempo.

La reactivación económica impulsada por el Gobierno ha hecho que el turismo se reactive, la flexibilización de las medidas de contingencia hicieron que los turistas arribaran al país y el sector empezara a levantarse tras las medidas de aislamiento.

Durante los premios, el mandatario dijo que seguirá acompañando al sector turístico en su tarea de recuperarse tras la pandemia.

“Llegamos al 2021 con una meta sobre reactivación en medio de la pandemia, que, en cifras gruesas, apuntaba a 1,5 millones de visitantes no residentes, y quiero decirlo, con gusto y emoción, que superamos los 1,8 millones de visitantes en este año. ¡Es la demostración de lo que el sector es capaz de hacer en medio de las adversidades!”, dijo Duque.

Esta es la tercera versión del evento, allí la organización ProColombia exalta las experiencias exitosas y las mejores prácticas de la actividad turística en 13 categorías, la premiación se realiza con el fin de fomentar la cultura de la experiencia, destacando las iniciativas que incluyan sostenibilidad y responsabilidad social.

“Pueden contar con que desde ProColombia y las demás entidades del Gobierno Nacional, seguiremos apostando para concretar la agenda del país, donde el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia”, agregó el mandatario.

Para lo que resta de año se espera que la actividad turística incremente, la época decembrina y de vacaciones para muchos se aproxima y representa un alivio para las personas que viven del turismo en el país.