Colombia exige vacunación completa a mayores de 12 años

29 Diciembre 2021, 07:15 AM
Share
El Ministerio de Salud y Protección Social señaló que a partir de este martes y en adelante, en Colombia se exigirá el esquema de vacunación completo para mayores de 12 años.

Colombia empezó el martes a exigir el esquema completo de vacunación contra el covid-19 para los mayores de 12 años para entrar a establecimientos públicos y eventos masivos, informó el Ministerio de Salud.

Desde este martes, "se exigirá que toda la población mayor de 12 años presente su carné de vacunación con esquemas completos para acceder a eventos o sitios de ocio", dijo esa cartera en un comunicado.

 

Hasta el momento, los establecimientos como restaurantes, bares o discotecas debían pedir la inmunización completa, aunque solo para mayores de 18 años.

El ministerio invitó a "padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación", según el texto.

De acuerdo a cifras oficiales, al 26 de diciembre, Colombia había aplicado más de 63 millones de dosis, y casi 27 millones de personas contaban con el esquema completo de vacunación

KienyKe Stories