Colombia exige vacunación completa a mayores de 12 años

Mié, 29/12/2021 - 07:15
El Ministerio de Salud y Protección Social señaló que a partir de este martes y en adelante, en Colombia se exigirá el esquema de vacunación completo para mayores de 12 años.

Colombia empezó el martes a exigir el esquema completo de vacunación contra el covid-19 para los mayores de 12 años para entrar a establecimientos públicos y eventos masivos, informó el Ministerio de Salud.

Desde este martes, "se exigirá que toda la población mayor de 12 años presente su carné de vacunación con esquemas completos para acceder a eventos o sitios de ocio", dijo esa cartera en un comunicado.

 

Hasta el momento, los establecimientos como restaurantes, bares o discotecas debían pedir la inmunización completa, aunque solo para mayores de 18 años.

El ministerio invitó a "padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación", según el texto.

De acuerdo a cifras oficiales, al 26 de diciembre, Colombia había aplicado más de 63 millones de dosis, y casi 27 millones de personas contaban con el esquema completo de vacunación

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina