Sergio Vega y su esposa Paula Durán son dos colombianos oriundos del departamento del Huila, quienes inmigraron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Sin embargo, por estos días, pasan ante una dura prueba que los ha obligado a pedir ayuda a quien pueda permitirles una visa humanitaria para que su familia en Colombia, pueda viajar a acompañarlos.
La historia ha conmovido a todo un país que desde la empatía, se ha unido al pedido de los huilenses. Sergio y Paula tienen dos hijas de 9 y 4 años de edad, su felicidad se extendió luego de recibir a su tercer hijo, quien tuvo que nacer en la semana 34 de gestación, pues su madre fue diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.
La vida de Paula Durán está comprometida, el cáncer que le fue diagnosticado es terminal y esto ha movilizado a su esposo para hacer lo imposible para lograr que las autoridades de Colombia y del país norteamericano les permita una visa humanitaria a la familia de la joven para que pueda acompañarla en sus últimos días.
Juan José, su hijo recién nacido, actualmente utiliza un respirador artificial en sus primeros días, pese a esto, goza de un buen estado de salud, su madre de 27 años, lucha aún por su vida y junto a su esposo, esperan pueda resolverse lo más pronto posible la situación de su familia, quienes están a la espera de una respuesta de los gobiernos.
“Estaba como un vegetal, acostada todo el tiempo, cuando la acompañaba al baño me tocaba alzarla, por eso un lunes 28 de noviembre la traje de urgencias, llegamos sobre las 8 de la mañana y, entonces, empezaron a practicarle exámenes. Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos dieron la noticia de que ella tenía un tumor”, relató su esposo.
Luego de conocer esta noticia, pensaron en regresar a Colombia, sin embargo, los médicos no recomendaron este viaje. “Nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”, contó Sergio.
Se espera una pronta respuesta de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ante el pedido de visa humanitaria de los colombianos.