¿Cómo llenar el formulario para la visa americana?

17 Mayo 2022, 03:00 PM
Share
El formulario dispuesto para la solicitud de la visa americana para turistas es el DS-160.

Los colombianos que están dispuestos a realizar la solicitud de la visa americana para viajar como turistas deben solicitar el formulario DS-160 que es el formato dispuesto para realizar el trámite.

Así mismo, la Embajada de Estados Unidos en Colombia comunicó recientemente los cambios que tendrá la expedición de la visa americana en algunos casos en específico, esto, con el fin de dar agilidad al trámite que se encuentra con una amplia demanda de solicitudes en el territorio nacional.

Cientos de personas en Colombia buscan migrar hacia el país norteamericano en búsqueda de oportunidades laborales, académicas o con el fin de radicarse en una nación diferente.

Con la alta demanda de solicitudes, la Embajada de Estados Unidos en Colombia comunicó que para solicitar las visas de turismo y de negocios se podrán pedir citas hasta el 2024. Por tanto, las autoridades intentan hacer más sencillo el proceso para hacer más efectivo el proceso para la tramitación de la visa.

La entidad informó que se eliminará la entrevista en los casos que se tenga que renovar la visa. Esto optimizaría el proceso de renovación ya que, actualmente el proceso puede tardar de dos a tres meses y con estas nuevas estrategias, según lo expresado por la embajada, podrá bajar el tiempo de espera a tres semanas.

El primer paso para la solicitud de la visa de turista es completar el formulario DS-160, en el cual, se debe proporcionar información de datos personales y debe aclarar el motivo del viaje al país norteamericano, este corresponde al paso más importante ya que desde los datos que se aporten se evaluará si se otorga la visa o no.

¿Cómo llenar el formulario?

- Debe ingresar a la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, allí, se ingresa al menú de visas.

- Para continuar con el proceso es importante que tenga al alcance un listado con las actividades del viaje que realizará, así mismo, si cuenta con familia o amigos que vivan en EE.UU. 

- Debe agregar la información personal que es solicitada sin dejar ningún espacio en blanco.

- Luego le será solicitada información específica del viaje y la fecha dispuesta y debe narrar cómo pagará los gastos en ese país.

- Le solicitarán información del pasaporte, así que debe tenerlo a la mano para realizar el proceso.

- Tendrá que describir información sobre la persona con la que convivirá en Estado Unidos y en el caso de no ser así, se deberá colocar el teléfono del hotel donde se hospedará.

- Entre la información personal también tendrá que describir su trabajo, el nombre y la dirección de la empresa y escribir el salario que devenga mensualmente.

- En el último ítem, se pregunta acerca de los antecedentes penales que pueda tener la persona, además, se cuestiona sobre el estado de salud, luego se procede a colocar la firma para el envío del formulario que no tiene ningún costo.

KienyKe Stories