Los 10 bancos con la tasa de interés más alta para tarjetas de crédito

16 Mayo 2022, 03:17 PM
Share
Las consecuencias del aumento en las tasas de interés para créditos de libre consumo van en aumento.

En los últimos meses, las tasas de interés se han incrementado considerablemente tras la decisiones que ha tomado el Banco de la República frente a estas determinaciones, para el mes de mayo.

La entidad determinó el incremento en 100 puntos básicos de la tasa de interés, con lo cual, los intereses para las tarjetas de crédito en mayo se eleva la tasa al 6%.

De esta manera, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la tasa de usura para este mes es del 29,57% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, lo cual, corresponde a un impacto en el bolsillo de los colombianos que utilizan con frecuencia este tipo de préstamos.

Por otra parte, las tasas de interés para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será del 19,71% representando un alza significativa a comparación de los primeros meses de este año.

Este incremento se debe principalmente por los niveles de inflación presentados en el primer trimestre del año, que según las cifras oficiales, aumentó del 8,01% al 8,53%, así mismo, la inflación en los precios de los alimentos se mantiene en todo el territorio nacional.

Por tanto, las entidades financieras se acogen a las medidas que se han implementado desde el Banco de la República para las tasas de interés en productos como tarjetas de crédito. Conozca las entidades que cuentan con las tasas de interés para este tipo de productos financieros.

- Av Villas con tasas de interés al 29,56% 

- Scotiabank Colpatria 29,56% 

- Banco Popular 29,55% 

- BBVA 29,55% 

- Itaú 29,54% 

- Banco Pichincha 29,54% 

- Banco de Bogotá 29,54% 

- Banco Agrario 29,54% 

- Bancolombia 29,51% 

- Bancoomeva 29,46 %

Según Fenalco Antioquia, el Banco de la República debe tomar medidas que contribuyan a contrarrestar la inflación del país ya que al subir las tasas de interés, se reflejará en el aumento en los costos de la financiación y los generales, lo cual, provocaría una menor rentabilidad y pérdida para el mercado de algunas compañías.

KienyKe Stories