¿Cómo verificar el lugar para presentar la Prueba Saber 11?

Publicado por: sophia.bohorquez el Vie, 16/10/2020 - 15:45
Share
Le contamos el paso a paso que debe seguir, para verificar el lugar al que le corresponde asistir.
¿Cómo verificar el lugar para presentar la Prueba Saber 11?
Créditos:
Twitter - @ICFEScol

Este domingo 18 de octubre, cerca de 75.000 personas presentarán la prueba Saber 11. La prueba de Estado para graduandos de bachiller, que estaba programada para el pasado 15 de marzo, pero que fue aplazada debido a la pandemia

En esta oportunidad tendremos máximo 15 citados por salón para proteger la salud de los inscritos y sus familias. Adicionalmente, para reducir aún más el número de estudiantes por sitio, brindaremos la posibilidad de que la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la modalidad electrónica y en casa entre el 19 y el 21 de octubre”, explicó la directora del Icfes, Mónica Ospina. 

 

De igual forma, la directora reiteró la importancia de verificar la citación con anticipación para evitar confusiones. Las personas que estén interesadas en validar la información pueden hacerlo ingresando a la página: https://www.icfes.gov.co/web. Una vez ingresen, deberán dirigirse a la pestaña “Citación” y dar click, allí aparecerá un cuadro en el que se debe ingresar su número de identificación, luego de esto el sistema automáticamente arrojará la información correspondiente a su citación, lugar, fecha y hora.

La entidad recordó a los inscritos que la herramienta el Icfes "tiene un Preicfes”, el cual está habilitado de manera permanente para todos los interesados en familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado. “De esta forma, los estudiantes pueden acercarse de manera virtual y gratuita a las pruebas de Estado Saber 11 en la página web o en la aplicación Icfes disponible para dispositivos móviles en Android o IOS2”, agregó.