Coronavirus en Colombia: reportan 7.049 casos nuevos

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 29/03/2021 - 17:07
Share
El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este lunes 29 de marzo 7.049 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia: reportan 7.049 casos nuevos
Créditos:
EFE/Carlos Ortega/Archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este lunes 29 de marzo 7.049 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.

Para este reporte se practicaron 29.130 pruebas PCR y 13.851 de antígenos, para un total de 42.981 análisis para detectar nuevos contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 124 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2.389.779 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 44.616 son casos activos. Mientras que, 2.273.909 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

Coronavirus en Colombia: reportan 7.049 casos nuevos
Créditos:
INS

Gobierno asignó nuevas dosis contra Covid-19 de AstraZeneca

Avanza el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en Colombia, razón por la cual el Gobierno Nacional emitió la resolución con la cual establece como será la distribución de las 244.800 vacunas contra el Covid-19 que llegaron al país de la farmacéutica AstraZeneca.

Estas dosis serán destinadas para terminar de inmunizar al talento humano en salud de primera línea y el personal de apoyo. "Un total de 13.030 dosis serán para el talento humano que pertenece a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país", explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont.

De igual manera, indicó que las restantes 231.770 dosis de la vacuna de este laboratorio serán destinadas para la inmunización de personal de salud que labora o hace sus prácticas en servicios de salud que estén ubicados en ciudades capitales o áreas metropolitanas del país.

“De esta manera seguimos avanzando en la asignación y posterior envío de vacunas a los territorios, conforme con la disponibilidad que tengamos en el país”, precisó Bermont.

De igual manera, recordó que el aplicativo Pisis se abrió de nuevo, hasta el 5 de abril, para aquellos profesionales independientes que no tuvieron la posibilidad de inscribirse, puedan hacerlo.

Asimismo, el funcionario recordó que la vacuna de AstraZeneca es segura y detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalaron que la aparición de algunos eventos y la vacuna no eran coincidentes.

“Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social acoge estas conclusiones y aplicará esta vacuna en el territorio nacional”, resaltó Bermont, haciendo un llamado a la ciudadanía y a los territorios para que se mantengan los buenos ritmos de vacunación vistos durante este fin de semana.

Siga a KIENYKE en Google News