Coronel secuestrado por disidencias de las FARC habría sido asesinado

Vie, 03/09/2021 - 21:36
Se trata de Pedro Enrique Pérez, teniente coronel del Ejército Nacional, quien había sido secuestrado desde abril de 2021.

Según lo informado este viernes por el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, el coronel Pedro Enrique Pérez habría sido asesinado por las disidencias de las FARC que lo mantenían secuestrado desde hace más de seis meses. 

La información del asesinato, según lo señalado por el Ejercito Nacional, se obtuvo gracias a labores de inteligengia. 

“El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado”, señaló la institución a través de un comunicado, 

Cabe recordar que el coronel había sido secuestrado en Saravena, Arauca por disidencias de las FARC y posteriormente trasladado a territorio venezolano para continuar en cautiverio.

Todavía se desconoce cómo cayó Pérez en manos de las disidencias de las FARC, aunque todo parece indicar que fue engañado por una mujer que lo citó en un hotel. 

“Es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación”, dijo el General Zapateiro. 

Más KienyKe
En exclusiva, Leicy Santos confesó cuáles fueron las decisiones, sacrificios y convicciones que forjaron su camino hasta convertirse en un referente del fútbol colombiano y mundial.
Congreso de la República aprobó en último debate el Proyecto de Ley 529 de 2025 Cámara – 218 de 2024 Senado, que establece el Código Deontológico y Ético del Entrenador Deportivo en Colombia.
Cristiano Ronaldo tuvo un encuentro con Donald Trump y le regaló la camiseta de la selección de Portugal con un llamativo mensaje.
Uno de los temas que más debate generó, es el cambio en los contratos de aprendizaje ¿Se vuelven laborales?
Kien Opina