¿Cuánto vale realmente una docena de huevos?

Lun, 19/04/2021 - 11:59
Debido a la polémica suscitada por el costo de los huevos según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, desde KienyKe.com le damos el costo real de los huevos en Colombia.

Se hizo viral un video en donde el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla dio su opinión sobre el costo que tienen los huevos en Colombia, precio que fue altamente criticado por los usuarios en redes sociales quienes advirtieron que este funcionario “está desconectado de la realidad” que actualmente vive el país.

Según el comentario realizado por Carrasquilla, “quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. Pero digamos que 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”.

¿Cuánto vale realmente un huevo en Colombia?

Efectivamente el precio de los huevos en Colombia puede variar dependiendo la calidad del huevo, según los consultado por Kienyke.com, la docena de huevos AA de la empresa kikes tiene un costo de $7.000, las 15 unidades tienen un costo de $9.950, por otro lado, los huevos AAA que son los más pequeños tienen un costo de $6.850, cada unidad costaría $570 pesos.

Otras compañías como Santa Reyes tienen el precio de su docena a $8.500, la cantidad de huevos más económica que se encuentran en los grandes supermercados colombianos es el que vende la empresa “Gallina feliz”, la cual tiene un costo de $4.640, en donde vienen 6 huevos, cada unidad tendría un costo de $773.

 Las cubetas de huevos también varían dependiendo la calidad, por lo que se podría encontrar precios entre los $9.580 hasta los $15.350, estos valores también pueden tener diferencias con relación a los establecimientos en donde sean vendidos.

Reacciones en redes sociales

"Cómo no vamos a estar jodidos con un Ministro de Hacienda como este impresentable de Carrasquilla? que afirma que una docena de huevos vale 1800 pesos. Con razón esas ganas de ponerle impuestos a todo, porque ignora la realidad completamente", escribió un usuario de Twitter que compartió el video en el que Carrasquilla comete la imprecisión.

En Colombia, actualmente, una docena de huevos puede costar entre 7.000 y 8.000 pesos dependiendo del lugar en que se adquiera el producto. Es decir, el ministro no estuvo ni cerca de atinarle al valor real que tiene ese alimento en el país. 

"El ministro ¡de Hacienda! Alberto Carrasquilla confesó que no tiene idea de cuánto vale en COL un cartón de huevos, una libra de arroz o un litro de leche, pero sí la tiene clara a la hora de clavarles impuestos. Con ese folclorismo y desconexión del país gobiernan estos hps", es otro de los comentarios en redes sociales. 

huevos

El senador de la República, Armando Benedetti, no se contuvo y también se manifestó frente al descache de Carrasquilla: "Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla", escribió en su cuenta de Twitter.

"Huevos a 150 pesos en la panadería donde los empleados se ganan 2 millones de pesos. Ese es el país en el que viven Duque y Carrasquilla", escribió otro usuario de la red social, haciendo referencia a la vez que el presidente Duque aseguró que un panadero gana dos millones de pesos al mes. 

En abril del año pasado, en una entrevista con Caracol Televisión, el presidente Iván Duque hizo esta afirmación: “El señor de la pastelería tiene diez empleados. Sus empleados se ganan, digamos entre, pongámosle un promedio, dos millones de pesos”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.