178 miembros de la Primera Línea han sido capturados

27 Agosto 2021, 01:11 PM
Share
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó el número de capturas que se han realizado a miembros de la Primera Línea.
Créditos:
Twitter - @DirectorPolicia

Tras la nueva jornada de manifestaciones que se llevó a cabo en las principales ciudades de Colombia, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, entregó detalles del número de detenciones que se han realizado hasta el momento a miembros de la Primera Línea

En medio de las protestas de este jueves 26 de agosto, las autoridades capturaron dos personas en la ciudades de Medellín y Villavicencio, que pretendían perjudicar la movilización pacífica y atentar contra la Fuerza Pública. 

En la capital antioqueña, el director de la Policía confirmó que se detuvo a una primera persona por "tenencia, fabricación y porte de sustancias peligrosas, con una bolsa de pólvora y elementos metálicos". 

Mientras que en Villavicencio las autoridades capturaron a una segunda persona "en flagrancia por porte de un arma en un sitio cercano donde se desarrollan las manifestaciones", confirmó el general Vargas. 

Desde hace meses la Fuerza Pública viene realizando una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, para dar con aquellas personas que se encargan de vandalizar y cometer delitos en medio de las protestas. 

Según confirmó el director de la Policía, a la fecha se han realizado 178 capturas a miembros de la Primera Línea. Cali es la ciudad donde más se han realizado este tipo de acciones por parte de las autoridades. 

Silvio Ginanneschi, otro extranjero que será expulsado por apoyar a miembros de la Primera Línea

El ciudadano italiano Silvio Ginanneschi, al parecer, será expulsado de Colombia por participar en actos vandálicos y enfrentamientos contra la Fuerza Pública, en el marco de las protestas. 

El joven fue detenido por las autoridades al momento de estar con miembros de la Primera Línea en una gresca que se presentó contra el Esmad.

Al parecer, Silvio Ginanneschi correrá con la misma suerte de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien fue expulsada del país a finales de julio por apoyar la Primera Línea en la capital del Valle del Cauca. 

Balance de la jornada de manifestaciones

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó el comportamiento de la mayoría de colombianos que salieron a marchar a las calles este jueves 26 de agosto, en contra del gobierno de Iván Duque. 

Resaltó el acompañamiento de los más de 400 mil uniformados en todas las ciudades, quienes se encargaron de velar por la seguridad de los manifestantes y por la tranquilidad de las personas que no hicieron parte de la nueva jornada de manifestaciones. 

"Felicitamos a todos los colombianos que en el día de hoy estuvieron en el desarrollo de todas sus actividades normales, gracias a un dispositivo de nuestra Fuerza Pública, más de 400 mil hombres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía garantizaron como siempre el desarrollo de todas las actividades de los colombianos", aseguró.

Puntualizó que en total se registraron 95 actividades de manifestación, las cuales se llevaron en total calma salvo algunas excepciones donde hubo leves enfrentamientos entre miembros de la Primera Línea y la Fuerza Pública. 

KienyKe Stories