Dane: Desempleo en Colombia baja 2,9 puntos porcentuales en octubre

30 Noviembre 2021, 05:55 PM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Para octubre de 2021, la tasa de desempleo fue 11,8 por ciento, y comparada con el mismo mes de 2020 de 14,7 por ciento tuvo una reducción de 2,9 puntos porcentuales

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló la tasa de desempleo del mes de octubre en Colombia y entregó detalles de la población ocupada y la población desocupada en el país.

El Plan Nacional de Vacunación y la disminución de casos positivos por covid-19 en Colombia condujeron al Gobierno Nacional y a las alcaldías locales a pensar en la economía del país y tomar medidas después de meses de crisis.

La reactivación económica en diferentes sectores ha ayudado a que la tasa de desempleo de los últimos meses presente cifras positivas con respecto al mismo periodo del 2020.

Lea también: Iván Márquez pide al Estado colombiano jugársela por la paz

El desempleo en Colombia bajó 2,9 puntos porcentuales en octubre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en 11,8 por ciento, informó el martes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

"Para octubre de 2021, la tasa de desempleo fue 11,8 por ciento, y comparada con el mismo mes de 2020 (14,7 por ciento) tuvo una reducción de 2,9 puntos porcentuales (variación estadísticamente significativa)", afirmó esa entidad en un comunicado.

Las actividades que produjeron mayor empleo fueron las relacionadas con "alojamiento y servicios de comida", y dentro de esa categoría "actividades de restaurantes, cafeterías y servicio móvil de comidas", agregó DANE en el texto.

Le puede interesar: Desde hoy se exigirá carné de vacunación para mayores de 12 años

Por otro lado, en el trimestre de agosto a octubre de este año, la tasa de desempleo fue de "12,1 por ciento, lo que representó una disminución de 3,6 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil agosto-octubre de 2020 (15,7 por ciento, variación estadísticamente significativa)", añadió el DANE.

Este mes, el presidente colombiano Iván Duque previó un crecimiento de 8,5 por ciento de la economía para el año 2021.

KienyKe Stories