Desde hoy se exigirá carné de vacunación para mayores de 12 años

30 Noviembre 2021, 06:21 AM
Share
A partir de este martes, menores entre 12 a 17 años deberán presentar su carné de vacunación contra el covid-19 para ingresar a lugares con alta afluencia de personas.

A partir de este martes 30 de noviembre todos los mayores de 12 años tendrán que presentar el carné de vacunación contra covid-19 para poder ingresar a espacios de entretenimiento deportivo, salas de cine, parques de diversiones, ferias, entre otros espacios donde haya alta afluencia de personas. 

Por otra parte, desde el 14 de diciembre los mayores de 12 años tendrán que mostrar su carné con el esquema completo de vacunación. La medida iniciaría el primero de diciembre, pero el Gobierno nacional lo aplazó para agilizar la vacunación en aquellos que hacen falta para recibir esa segunda dosis.

"Quiero informar que después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares con gran interacción humana con doble dosis se posterga hasta el 14 de diciembre", explicó Iván Duque..

 

Es de señalar que, la disposición de aplazar el requerimiento del carné completo va de la mano con la decisión que se tomó la semana pasada desde el Ministerio de Salud, donde se amplío la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2022. 

Estas medidas tomadas por el Gobierno son posteriores a la alerta mundial por la nueva variante de covid-19 denominada Ómicron, la cual se detectó en Sudáfrica. El mundo está a la expectativa frente a esta variante y algunos países de Europa ya están tomando medidas para reducir la propagación del virus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 64.8% de las personas entre 12 y 29 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna, el 33.8% ya completaron sus esquemas

 

¿Cómo descargar el certificado de vacunación?

1. Ingrese a la página web de 'Mi Vacuna'

El primer paso para descargar el certificado de vacunación es ingresar a la página web de  'Mi Vacuna' y dar clic en el botón que dice 'aceptar los términos de uso', lo que significa que se hará la protección de datos para cada ciudadano o ciudadana, por parte del Ministerio de Salud.

2. Digite el tipo y número de documento de identidad 

El paso dos consiste en ingresar el tipo y número de documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice 'ingresar'.

3. Descargue el certificado de vacunación 

En esta opción encontrará un botón en la parte superior derecha de la página web que dice 'descargar certificado', debe dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF. 

KienyKe Stories