Nueve denuncias de acoso sexual contra funcionarios de RTVC

2 Diciembre 2022, 04:11 PM
Share
Inician las investigaciones disciplinarias contra los funcionarios de RTVC señalados de presunto acoso sexual y laboral.

Un escándalo envuelve a RTVC en las últimas semanas en redes sociales. Los hechos señalan que tres funcionarios del sistema de medios públicos estrían siendo denunciados por mujeres que decidieron relatar presuntos actos de acoso sexual.

Entre los señalados de los casos se encuentran Jairo Acuña, periodista económico, Juan Carlos Bernal, director de la emisora Radiónica, y Álvaro González, conocido como “El Profe”, quienes se encuentran en un proceso de investigación iniciado por las denuncias.

Los casos fueron expuestos desde el pasado 25 de noviembre en primicia por la Revista Volcánicas, quienes acogieron los relatos de las nueve mujeres que son oyentes, extrabajadoras y colaboradoras de Radiónica, quienes habrían sido las víctimas durante el periodo de tiempo correspondiente entre 2016 y 2020.

En la denuncia expuesta por dicha revista, Laura Ubaté expuso su caso donde acusó a Juan Felipe Reyes de presuntamente acosarla y hostigarla laboralmente en el 2018 mientras trabajaban en Radiónica.

Por otro lado, Jairo Acuña y Juan Carlos Bernal son acusados de realizar comentarios inapropiados por las formas de vestir y los cuerpos de las mujeres que tenían alguna relación laboral con el hombre.

Frente a las denuncias, la cadena de medios anunció en un comunicado titulado como ‘cero tolerancia con cualquier forma de abuso en RTVC’ que iniciaron las investigaciones pertinentes en la oficina de control disciplinario con el fin de realizar un control a los hechos expuestos en la revista Volcánicas.

“RTVC no está exenta de que presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”, apunta el comunicado de la red de medios.

Así mismo, “El Profe” anunció este viernes, 2 de diciembre que para permitir los procesos de investigación en el control disciplinario de RTVC suspenderá sus labores como director de Radiónica y también se retirará temporalmente de redes sociales para tratar el proceso jurídico que se adelantará.

KienyKe Stories