¿Quién es Olga Lucía Acosta, nueva codirectora del Banco de la República?

2 Diciembre 2022, 07:39 AM
Share
El presidente Gustavo Petro hizo oficial el nombramiento de Olga Lucía Acosta en el alto cargo del Banco de la República.
Créditos:
CARF (Cómite Autónomo de Regla Fiscal)

Olga Lucía Acosta fue nombrada en las últimas horas como la nueva nueva codirectora del Banco de la República, la nueva funcionaria fue designada por el presidente Gustavo Petro quien oficialmente comunicó la decisión.

La nueva funcionaria es economista con Maestría en Políticas de Desarrollo, y Estudios Superiores Especializados (Dess) en Política Económica y Regulación de la Universidad de París-Sorbona, además cuenta con amplia experiencia en el sector lo que le ha generado reconocimiento.

Entre los cargos que ha tenido Acosta se destaca su gestión en el Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República, por lo que ahora escala al alto cargo para el que fue designada por el presidente Petro.

Así mismo, Acosta también ha trabajado como asesora del Consejo Superior de Política Fiscal en el Ministerio de Hacienda, su reconocimiento en el ámbito económico corresponde al nombramiento hecho recientemente en uno de los más importantes cargos del Banco de la República.

Entre otras funciones que ha ejercido como asesora se destacan las asesorías en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en el DANE, por lo que con su amplia experiencia en espacios públicos tendrá una dirección en el Banco de la República.

Entre otros ámbitos profesionales a los que se ha dedicado está la academia donde trabajó como profesora de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, además, en la Cepal ejerció funciones de estudios para el Departamento Nacional de Planeación en temas de equidad y protección social.

Acosta llegará a reemplazar a Alberto Carrasquilla, quien sale de la entidad luego de que el Consejo de Estado tumbara su nombramiento al alegar el incumplimiento en la cuota de género que se debe tener en todos los estamentos públicos.

KienyKe Stories