Vuelve el tapabocas de uso obligatorio en Colombia

2 Diciembre 2022, 12:20 PM
Share
La ministra de Salud, Carolina Corcho anunció la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados.

Por las altas cifras de covid-19 que se han presentado en las últimas semanas, la ministra de Salud, Carolina Corcho informó la medida de obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados con el fin de evitar la propagación de la enfermedad que presenta un pico en plena temporada de lluvias.

En Colombia las medidas de prevención contra la propagación del virus se flexibilizaron luego de que se presentará el programa de vacunación masiva en el país, con las respectivas dosis se evidenció la baja en las estadísticas de los contagios, sin embargo, la alerta frente a los contagios masivos nuevamente mantienen en alerta especialmente al Gobierno Nacional.

La ministra de Salud expedirá una resolución en la que se hará oficial la media para espacios cerrados y los abiertos donde existan aglomeraciones por lo que para quienes tengan síntomas, además si no están vacunadas contra el covid-19 tendrán que acatar las medidas.

De esta manera, Corcho informó que el pico de afecciones respiratorias tiene colapsados los sistemas de urgencias en los hospitales y clínicas del país por lo que principalmente en espacios cerrados y en aglomeraciones se deberá volver al uso del tapabocas.

“Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados, donde haya aglomeraciones y en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público”, comunicó la ministra de Salud.

Ya se ha comunicado como medida preventiva en algunas ciudades que los niños deberán usar tapabocas en los salones de clase para los alumnos que tengan sintomatología respiratoria.

De esta manera volverían los tapabocas en los centros comerciales con espacios cerrados, en estadios, conciertos, discotecas y restaurantes.

Hasta el momento, se desconocen las fechas en que volvería la medida obligatoria, sin embargo, desde la cartera de salud se expedirá la resolución en los próximos días que tendrá todos los detalles de la medida.

KienyKe Stories