Diego Cadena fue capturado cuando intentaba abordar un avión a México

Vie, 12/08/2022 - 07:30
El abogado Diego Cadena fue visto en el Aeropuerto El Dorado, donde fue capturado por una orden vigente en su contra.

En la madrugada de este viernes, el abogado Diego Cadena fue capturado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaba abordar un avión que se dirigía a México. Este suceso se dio por una orden vigente que tenía Cadena en su contra y los agentes de la Policía en Migración Colombia lo detuvieron y lo llevaron a la URI de la localidad de Engativá.

Lo último que se sabía de Diego Cadena fue que había quedado en libertad por vencimiento de términos, el pasado 6 de julio, y no tenía ninguna restricción para salir del país, sin embargo, parece que la orden de captura seguía vigente en su contra, por lo que los agentes de la Policía la hicieron efectiva, una vez intentaba abordar un avión hacia México.

Según lo contó en El Tiempo el abogado de Cadena, Diego Cancino, su cliente “ya había salido del país previamente a Panamá y a Estados Unidos sin ningún inconveniente”, por lo que se espera un pronunciamiento definitivo para encontrar la razón de su captura.

Diego Cadena sigue por ahora en la URI de la Fiscalía en Engativá, donde espera que el abogado Cancino pueda contribuir a su libertad en las próximas horas.

Noticia en desarrollo…

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.