Director de la OMS felicita a MinSalud por la gestión contra el covid-19

30 Noviembre 2021, 11:02 AM
Share
El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus y el Ministro de Salud Fernando Ruíz se reunieron este martes e hicieron un balance de la pandemia en el país.
Créditos:
Twitter - @DrTedros

Este martes se llevó a cabo la reunión entre el Ministro de Salud Fernando Ruíz y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, el hecho transcurrió en la Asamblea Mundial de la Salud ubicada en Ginebra, Suiza.

 En el encuentro se discutieron temas para mantener la baja en los casos de contagio covid-19 en Colombia, también se destacaron temas como la priorización de la atención para los grupos más vulnerables, la aplicación de vacunas y la vigencia de las medidas de autocuidado.

La reunión se da tras los anuncios de medidas que regirán en las próximas semanas, el requerimiento del carnet con el esquema completo para la asistencia en eventos masivos en el país, es uno de ellos. Sin embargo, desde el pasado 16 de noviembre ya se tiene la medida de la exigencia del carnet para ingresar a algunos establecimientos y eventos.

A partir de este martes 30 de noviembre el mismo requisito incorpora a los niños mayores de 12 años quienes también están priorizados en el programas de vacunación nacional. Estas disposiciones se extienden luego del informe del Ministerio de Salud en donde se reporta que ya se ha alcanzado a un 70% de la población con al menos una dosis de la vacuna.

Las alarmas están prendidas tras las informaciones de una nueva sepa Sudafricana llamada ómicron. En el país se ejecutarán medidas frente al virus y se pedirá aislamiento preventivo a los pasajeros que hayan viajado a África en los últimos 15 días y que presenten síntomas relacionados con el contagio del virus.

Tras la reunión en donde los funcionarios destacaron el manejo de la pandemia que ha llevado el país, el director de la OMS publicó en su cuenta de twitter una foto junto al Ministro de Salud Fernando Ruíz.

La alerta de una cuarta ola de contagios amenaza al país, Fernando Ruíz ha dicho en días pasados que la legada de este pico se aplazó por las jornadas de vacunación que se han realizado. Las medidas de autocuidado se mantienen y el Gobierno no baja la guardia ante las variantes que hoy han hecho extremar medidas en varios países del mundo.

KienyKe Stories