Dólar en Colombia a la baja luego de alzas constantes

Mié, 13/07/2022 - 15:40
Los precios del dólar mantienen alarmados a los colombianos con la constante variación de la divisa.

El dólar por fin tiene un respiro tras las constantes alzas registradas en las últimas semanas, con el alza en los precios del dólar, los mercados nacionales se encuentran atentos ante las implicaciones que puede traer las amplias variaciones en los costos de la divisa.

Este miércoles, 13 de julio, el dólar presentó una baja considerable tras las constantes alzas en el país. A pesar de que el día inició con una serie de alzas en la divisa abriendo en los 4.649 pesos, en el segundo registro del día se notó una baja considerable.

En la jornada antes del mediodía, se conoció que la moneda registró menos en la Tasa Representativa del Mercado, con lo cual, la divisa quedó en 4.557,45 por lo que tiene un comportamiento a la baja.

Cabe destacar que en lo que va del año 2022, el peso colombiano ha presentado una devaluación frente al dólar del 16,23% por lo que los movimientos en el mercado continúan de cara a los cambios institucionales que tendrá Colombia.

Una de las implicaciones internacionales en los precios de la divisa son los datos de inflación en Estados Unidos y por lo cual tendrán implicaciones en la Reserva Federal estadounidense que está subiendo las tasas de interés en ese país para que mermen las cifras de inflación.

Respecto a las recientes subidas en los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. han dado el fortalecimiento del dólar y además es bien visto por los inversores que se mantienen manejando esa divisa.

Por otra parte, el euro presenta una caída en sus precios por lo que la divisa europea siente las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania donde las limitaciones del comercio con Rusia han impactado el suministro de gas y las consecuencias se sienten en varios países del continente.

A la fecha, el euro alcanzó la paridad con la moneda estadounidense principalmente por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania cuente con un desabastecimiento de gas por la dependencia del recurso importado desde Rusia, pero, tras las complicadas relaciones diplomáticas por el conflicto con Ucrania presenta alteraciones en la divisa.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.