Duque confirma la captura de alias 'Otoniel'

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 23/10/2021 - 17:46
Share
El presidente Iván Duque confirmó que gracias a la operación Osiris se logró la captura de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo.

El presidente Iván Duque confirmó la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ y afirma que con este logro se da el final al temido el Clan del Golfo, debido a que este personaje era el máximo cabecilla de este grupo armado al margen de la ley.

El primer mandatario de los colombianos confirmó desde un video en vivo en el Fuerte Tolemaida la importante noticia respecto a la constante lucha del Gobierno contra el narcotráfico y la violencia en el país.

“Se ha adelantado una operación conjunta con el nombre de Operación Osiris y en esta operación fue capturado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el máximo cabecilla del Clan del Golfo, este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país, este golpe es solo comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”.

“Otoniel era el narcotraficante mas temido en todo el mundo, asesino de policías, soldados, lideres sociales, reclutador de menores, se conoce también por esa demencia que lo llevo a abusar de niñas, niños y adolescentes, no solo estaba en el cartel más buscado, también por abuso de menores”.

“Quiero destacar que una vez más que las fuerzas de Colombia muestran que unidas son más fuertes, este ha sido un trabajo de todas las fuerzas, pero también de la mano de la Fiscalía de la Nación y también en un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con Estados unidos y Reino Unido, este es un triunfo de la legalidad y es demostración de que quien la hace la paga y le prometimos a Colombia que capturaríamos a este bandido y lo hemos cumplido”.

Asimismo, Duque pagó tributo al único uniformado que perdió la vida en esta importante misión y luego expresó que este es un “homenaje a todos los colombianos que contribuyen a la labor de la fuerza pública”.

KienyKe Stories