El Ejército Nacional realizó acciones en las últimas horas que dieron como resultado el desmantelamiento de un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual, estaba ubicado en el departamento del Guaviare y que significaba una de las grandes producciones de la sustancia ilegal.
“Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con su Batallón de Infantería N.° 19 General Joaquín París, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales y Sijin, orgánicos de la Policía Nacional, del departamento del Guaviare, afectaron las economías ilícitas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el suroriente colombiano, desmantelando un megalaboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Ayacucho”, anunció el Ejército en un comunicado de prensa.
Lea también: Twitter suspendió la cuenta de Antonio García tras amenazas a periodista
Así mismo, se efectuó la destrucción controlada de las estructuras del laboratorio sin generar afectación a los recursos naturales e hídricos; cabe resaltar que esta actividad contó con el acompañamiento del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, quienes certifican el procedimiento.
Laboratorio de cocaína avaluado en mil millones de pesos:
Estas acciones representan un duro golpe a las estructuras del narcotráfico que tiene control en el territorio ya que el laboratorio desmantelado representaría una pérdida de más de 1.000 millones de pesos para la estructura delictiva que tenía control sobre el complejo. El complejo fue ubicado en la vereda Puerto Nare, del corregimiento Charras Boquerón, en San José del Guaviare.
“Durante esta operación se logró la incautación de 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 149.846 de derivados del clorhidrato de cocaína en solución y sus derivados en solución, un vehículo tipo camioneta, dos motocicletas, así mismo, fueron hallados insumos sólidos y líquidos, además de diferentes equipos, elementos y herramientas empleadas para el procesamiento de estupefacientes”, comunicó la fuerza pública.
Además: Expareja de ‘Otoniel’ es enviada a prisión por presunto lavado de dinero
Hasta el momento, el Ejército Nacional continúa con las acciones en búsqueda de desmantelar todo tipo de estructura delictiva que tenga control en el departamento del Guaviare por lo que se mantienen las operaciones de control en el marco del Plan Ayacucho, de esa fuerza pública.