Ejército fortalece comunicaciones con el Seminario internacional de periodismo

25 Marzo 2022, 05:16 PM
Share
El evento cuenta con la participación de 12 países que se vinculan al intercambio de conocimientos para las operaciones militares.

La Direcciones de Comunicaciones Estratégicas, del Ejército Nacional realiza un evento de capacitación en el cual participa el personal de la entidad y  delegados de OTAN, Alemania, España, Turquía, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, El Salvador y México. 

El II Seminario internacional periodismo y creatividad se realiza desde el 22 hasta este viernes 25 de marzo, donde se busca fortalecer el intercambio de conocimientos. en cuanto a las experiencias y aprendizajes de los nuevos escenarios de comunicación que se utilizan en el Ejército para la ejecución de operaciones militares.

El objetivo de realizar este evento por parte del Ejército Nacional es que el personal de la institución como oficiales, suboficiales, soldados y personal civil desplegados en las regiones del país y que colaboran con el trabajo de la organización se capaciten adquiriendo nuevos conocimientos para que se continúe con los trabajos requeridos en la institución.

En el evento, participan diferentes fuerzas de varios países que se vincularon a las conferencias virtual y presencialmente provenientes de Alemania, España, Turquía, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, El Salvador y México, quienes hacen parte de los procesos en comunicación pública y comunicaciones en las instituciones.

Dentro de las temáticas que se abordan durante los 4 días están las del storytelling, la creatividad en el periodismo, el poder de la narrativa, la integración de medios, copywriting para redes sociales, la reputación digital, la importancia de la revisión jurídica de los productos comunicacionales, actualización en normas y leyes, reputación digital, marketing en redes sociales, narrativa transmedia entre otros. 

Este II Seminario internacional, cuenta con expositores de amplio reconocimiento en el campo de la comunicación y el periodismo tanto en el ámbito nacional como mundial, con este espacio se espera aportar al conocimiento del personal que hace parte de las fuerzas militares desde diferentes ámbitos en la institución.

Así mismo, se busca fortalecer las comunicaciones en cada una de las divisiones que están dispuestas a velar por la protección y el bienestar de todos los ciudadanos. Además, se planea para ejecutar nuevas herramientas con el fin de tecnificar la ejecución de estrategias y funciones dentro del Ejército Nacional.

KienyKe Stories