El contundente mensaje de Petro tras desplome de tribuna en El Espinal, Tolima

26 Junio 2022, 03:33 PM
Share
El candidato presidencial envió un sentido mensaje a las personas heridas, pero también mostró su postura frente a las Corralejas.

El Presidente Electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se mostró triste con la tragedia ocurrida en El Espinal, Tolima y le entregó las siguientes palabras a las personas afectadas en el incidente: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

Además, el líder del Pacto Histórico fue contundente y aseveró que en su Gobierno no se apoyarán eventos como las corralejas o las corridas de toros en el territorio nacional: “esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

Esto se da porque una tribuna repleta de gente se desplomó en medio de las Corralejas que se celebran por estos días en El Espinal, Tolima. Según información oficial de la Defensa Civil, hay al menos dos muertos y 70 personas heridas.

 

El Mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en Tolima, entregó el balance de lo ocurrido en declaraciones recogidas de Noticias Caracol: “un ala de la plaza de toros se desplomó. Hay varias personas atrapadas, fallecieron dos personas. Pedimos apoyo de ambulancias de Ibagué. 70 personas lesionadas de consideración y dos personas fallecidas”.

La emergencia se presentó en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro que se celebran por estos días en el municipio de El Espinal, Tolima. Tan pronto se desplomó el palco, algunos toros aprovecharon para escapar de la corraleja y emprender la fuga por las calles del municipio.

Las impactantes imágenes del momento en que se desploma la tribuna quedaron registrados en videos aficionados. Gran parte de la estructura de la Plaza de Toros quedó reducida a ruinas y estas terminaron por caer sobre varias personas que se encontraban en la parte inferior de esta.

Según el Mayor Vélez, “se logró controlar la situación, no hay personas debajo de la estructura pero hay niños perdidos. Las personas salieron corriendo a sus viviendas. Nuestros voluntarios están ayudando en el hospital”.

Para el director de este organismo de socorro, las Corralejas no deberían llevarse a cabo por el alto riesgo que representa para los asistentes: “Dos toros salieron desbocados pero las personas de la comunidad los lograron controlar. Estas corralejas no deberían realizarse, es de alto riesgo para las personas, estar expuestas a ser corneadas por los animales”.

KienyKe Stories