El último mensaje de Piedad Córdoba antes de morir

Sáb, 20/01/2024 - 18:35
La senadora del Pacto Histórico habría expresado contundentes críticas acerca de las vías y la infraestructura del departamento de Medellín.
Créditos:
Facebook: Archivo particular

En la tarde del sábado 20 de enero, se conoció sobre el fallecimiento de Piedad Córdoba en la ciudad de Medellín debido a un infarto, que le arrebató la vida a sus 68 años.

“Hoy 20 de enero de 2024a las 12:50 pm fue traída por los familiares, la senadora Piedad Córdoba Ruiz, ingresada al servicio de urgencia de manera inmediata”, manifestó el comunicado de la Clínica Conquistadores de Medellín. 

Lea también: Las reacciones que dejó la muerte de Piedad Córdoba

Adicionalmente, el centro médico señaló que, tras la evaluación Córdoba fue encontrada sin signos vitales. A pesar de los intentos de reanimación en la sala correspondiente, no se obtuvo respuesta, y se declaró su fallecimiento, poniendo el cuerpo a disposición de Medicina Legal.

Tras el fallecimiento de la senadora, las redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo, desde condolencias hasta mensajes que critican su papel en la política. Pues como bien se sabe, Piedad Córdoba marcó un periodo polémico en la historia política.

¿Qué decía el último mensaje de Piedad Córdoba en su red de 'X'?

En el último mensaje conocido de la senadora, se dirigió a través de un tuit al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, abordando asuntos relacionados con proyectos de vías e infraestructura para el departamento. Este mensaje fue publicado a las 9:37 de la mañana del 19 de enero.

“Les pregunto respetuosamente. Si Antioquia recibirá la mayor inversión en vías e infraestructura del país, ¿por qué se difunde el relato que Gustavo Petro la va a castigar? ¿No será mejor que se deje a un lado el cálculo político y electorero, así como su evidente resentimiento hacia Petro, se reconozcan que sí se hará mucho por Antioquia en 2024 y más bien se trabaje en conjunto por nuestra región? Me parece paradójico que mientras el Gobierno Petro hará inversiones importantes en Antioquia y Medellín, en infraestructura, CREO, Comunidades Energéticas, DPS, entrega de tierras, Mi Casa Ya, apoyo al agro... etc, haya sectores diciendo que se "castiga a la región" y vociferando la tal "Antioquia Federal"”, señaló.  

Además: Piedad Córdoba falleció en Medellín

En suma, la senadora expresó que algunos departamentos reciben una mayor inversión pública, mientras que otros no han sido respaldados ni beneficiados.

“Elevemos el debate de los clics y titulares tendenciosos a las cifras y a los hechos. Y, para terminar, puede ser que regiones como el Cauca, Chocó, Putumayo, Nariño, proporcionalmente tengan mayor crecimiento que Antioquia en su inversión pública, pero recuerden que allá nunca llegaron las 4G, ni los grandes túneles, ni las megaobras que enhorabuena hoy disfrutamos los antioqueños; no se agarren de ahí, ¿o vamos a dejar a esas regiones para siempre en el abandono?”, afirmó Córdoba. 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.