ELN se pronuncia sobre la ‘paz total’ propuesta por Gustavo Petro

11 Agosto 2022, 09:56 AM
Share
El líder de la guerrilla del ELN, alias 'Antonio García', envió un mensaje sobre propuesta de la paz total del gobierno Petro.

Tal y como lo estableció el presidente Gustavo Petro, se piensa iniciar las negociaciones para llegar a una denominada ‘paz total’ en el país, con esta estrategia se buscará iniciar las conversaciones con los grupos armados al margen de la ley como la estructura guerrillera del ELN.

En ocasiones anteriores el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, confirmó que en el nuevo gobierno se realizarán todas las disposiciones para alcanzar la paz total en el país.

Entre las estrategias afirmadas por Leyva, se destaca que se buscará la paz con algunas de las organizaciones armadas con mayor impacto en el país como la guerrilla del ELN, la organización criminal del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc. De esta manera, aseguró que desde su despacho ya se han recibido algunas solicitudes para el apoyo nacional e internacional en los posibles escenarios de diálogo.

Frente a la intención de paz del Gobierno Nacional, recientemente alias 'Antonio García', el jefe máximo de la guerrilla del ELN comunicó a través de Twitter su concepto sobre la iniciativa de una posible implementación de la denominada ‘paz total’.

La "paz total", es una falsa paz, por cuanto la reducen tan sólo a la ausencia de confrontación armada. Darle un tratamiento equivocado a los conflictos sociales seguirá conduciéndonos al alzamiento armado”, dijo el líder guerrillero.

Cabe recordar que a pocos días de la posesión del presidente electo Gustavo Petro, uno de los máximos líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció sobre la posibilidad de abrir un diálogo para buscar la paz con el gobierno entrante. 

Se trata de Eliécer Herlino Chamorro, alias ‘Antonio García’, uno de los comandantes del ELN quien a través de su cuenta de Twitter aseguró tener interés en buscar la paz entre la guerrilla y el gobierno nacional que pronto dirigirá el presidente electo, Gustavo Petro.

“El nuevo gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones para llegar a la paz, con contenidos de justicia social y democracia”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

KienyKe Stories