Embajador de Canadá en Colombia estalló de ira en evento con Duque

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 12/04/2021 - 11:36
Share
Debido a la falla de conexión en la red de internet, el embajador de Canadá en Colombia tiró las hojas de su escritorio al no poder establecer una conversación con los voceros del evento.
Embajador de Canadá en Colombia estalló de ira en evento con Duque

De manera virtual se está realizando el evento ‘ProColombia’, en el cual se encuentran diferentes personalidades nacionales, como es el caso del presidente Duque, quienes lideran esta macrorrueda, la cual cuenta con la participación de Canadá como país invitado de este importante evento.

Para dialogar y conversar sobre los vínculos económicos que se han realizado entre los dos países, el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, tomó la palabra, pero al iniciar su intervención se evidenciaron algunas fallas en la conexión de internet que presentaba el funcionario, ante su impotencia, la ira fue notable en la cara del embajador.

Ante estas acciones, la moderadora del conversatorio le indicó a Lebleu que lo estaban escuchando, comentario que no fue escuchado por el embajador, en vivo y en directo se vio como lanzó sus papeles por el aire y moviendo la cámara de lugar.

Seguido a esta rabieta el evento siguió con los diferentes voceros que se presentarían en el evento, además, de presentar cifras y resultados en torno a la evolución en el comercio colombiano y las estrategias que ejercerá el país para potenciar la economía en los sectores que se vieron afectados durante 2020.

Vea el video dando clic acá, el cuál podrá ver desde el minuto 25.

Apertura de la Macrorrueda de ProColombia

Debido a las necesidades originadas por la pandemia la macrorrueda de ‘ProColombia’ al igual que en 2020 debió ser realizada de manera digital, todo esto con el fin de seguir aportando a la economía, según los funcionarios que hacen parte de este programa, han sido positivos para las grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

“En Colombia viene dándose un proceso de competitividad muy importante, cuando iniciamos nuestro gobierno encontramos una economía que estaba creciendo al 1.7% y veíamos una perdida de competitividad desde el punto de vista de la política tributaria relacionada con la pequeña, mediana y gran empresa”, manifestó en medio del evento el presidente Duque.

Además, le dio a conocer a los diferentes entes internacionales que desde su gobierno iniciaron acciones para fortalecer el comercio nacional. Bajando la carga de la micro, mediana y gran empresa y fortaleciendo el sector turístico colombiano que se vio fuertemente afectado por las medidas sanitarias emitidas para mitigar el contagio.

Por su parte, resaltó que el cierre del 2019 fue uno de los mejores de los últimos años, ya que el crecimiento económico permitió optimizar mejor los recursos del estado y permitirles a las empresas una mayor oportunidad de competir en el mercado internacional, fortaleza económica que sirvió de colchón durante los primeros meses de 2020.

“Reiteramos que queremos que 2021 sea el año de la Transformación Social Sostenible y Solidaria para darles continuidad a programas que benefician a los más vulnerables y, en paralelo, la estabilización de las finanzas públicas", indicó recientemente el mandatario.

Por su parte, celebró y destacó el avance que tiene el Gobierno Nacional con relación a la mejoría en educación, exportación y la reducción de diferentes actos criminales en los últimos años, siendo de resaltar, a su vez, el aumento en ventas de hogares para los colombianos.

Escuche el análisis sobre el mal momento económico en España:

Siga a KIENYKE en Google News