Lote de vacunas contra Covid-19 de Sinovac llegó a Colombia

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 12/04/2021 - 08:35
Share
Con el fin de atender las necesidades y requerimientos expuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, un nuevo cargamento de inmunizadores llegó al país.
Lote de vacunas contra Covid-19 de Sinovac llegó a Colombia
Créditos:
EFE/Wu Hong/Archivo

En las últimas horas llegaron a Colombia otras 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas dosis se destinarán a cubrir segundas dosis de población de adultos de 70 años y más, dentro de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, resaltó el viceministro, con este medio millón de dosis se podrá “cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores”.

Por su parte, el funcionario también explicó que con estas vacunas se podrá culminar un proceso de vacunación en un importante número de población, indicando que con “estas 500 mil dosis de vacunas nos permitirán terminar el esquema de inmunización para un grupo muy importante de población”.

El viceministro resaltó que de esta manera se avanza en la consolidación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de lograr, al final de año, la inmunización del 70 % de la población colombiana, tal cual está previsto.

A este cargamento se le suma el lote que ingresó el pasado viernes proveniente de la empresa Pfizer. Se trata de más de 200 mil dosis que arribaron al país por vía aérea.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que “están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.

De igual manera, el viceministro resaltó que también se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de la población de 70 años y más, en estas mismas zonas.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, precisó Moscoso, al tiempo en que invitó a los colombianos a seguir cumpliendo con esta obligación moral de la vacunación.

Colombia llega a los tres millones de vacunados

El presidente Iván Duque anunció que Colombia llegó a los tres millones de vacunados durante este fin de semana. El mandatario estuvo presente en la inmunización de una adulta mayor en Mosquera, Cundinamarca.

Esta inmunización se realizó en el hospital Hospital María Auxiliadora E.S.E. del municipio cundinamarqués.

Allí comentó no solo este cumplimiento del plan de vacunación del gobierno, sino que hizo nuevos llamados a la ciudadanía de seguir cuidándose con las medidas no farmcológicas: uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

"Hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda la pandemia", comentó el presidente de la República. 

De igual manera comentó que para este domingo 11 de abril se espera la llegada de 50.000 vacunas Sinovac para seguir con el plan de vacunación nacional.

La meta del gobierno nacional es vacunar a 35 millones de colombianos y alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Tenemos que seguir rigurosamente usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, tener el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, sentenció Iván Duque. 

Siga a KIENYKE en Google News