Embajadora de Colombia en Italia celebra la película 'Encanto'

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 23/11/2021 - 12:23
Share
La embajada de Colombia en Italia y Disney organizaron la premier de 'Encanto' en Milán, la película que expone la magia colombiana.

Este miércoles 24 de noviembre llega a Colombia la película ‘Encanto’, la primera de Disney inspirada en el país sudamericano. Mientras tanto, recientemente Milán, una de las principales ciudades de Italia, se llenó del sabor y el colorido que retrata la familia Madrigal.

El lanzamiento de este largometraje se lanzó en esta ciudad italiana y fue organizado por Disney y la Embajada de Colombia, diferentes asistentes de la farándula del país asistieron y se dejaron enamorar por la pintoresca trama. El evento tuvo lugar en el teatro Odeón, cerca de la icónica Piazza d’Uomo.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, habló de este encuentro cultural que permitió a los italianos conocer un poco más de su país natal.

A continuación puede ver la entrevista completa con Gloria Isabel Ramírez:

En una entrevista durante la importante velada, Ramírez expresó lo que siente al ver la llegada del filme a Italia:

“Milán se viste de la alegría de Colombia, de los colores de Colombia, de la música de Colombia, se viste también con Disney, de todo lo lindo que tenemos en Colombia y es un orgullo tener hoy a los silleteros, los bailarines colombianos, nuestro folclor, nuestra chiva, nuestro café colombiano, es un orgullo”.

La embajadora colombiana también hizo énfasis en esos detalles que exponen la cultura colombiana en una muestra de esta envergadura:

Bueno, primero que todo es un orgullo y un agradecimiento con Disney, pues que escogió a Colombia como la figura, como el país para hacer este espectáculo de película y es un orgullo contar con todo lo que tenemos en Colombia, poderlo mostrar, no solamente en Milán, como lo estamos haciendo hoy, sino ante el mundo”.

Vale tener presente que, aunque este evento ocurrió el fin de semana, Encanto también se estrenará en Italia mañana 24 de noviembre.

Durante la premier, no pudo faltar la presencia de la danza y la música que dejaron claro el sabor de la cultura colombiana en el país europeo. En la gala también hicieron presencia las mariposas amarillas, uno de los símbolos del universo del realismo mágico de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano más respetado a nivel mundial.

KienyKe Stories