El sueño de migrar en búsqueda de mejores oportunidades laborales y de calidad de vida cada vez se hace más latente en los países Latinoamericanos, por lo que las ofertas para la comunidad latina se incrementan por la amplia demanda de mano de obra en algunos países de América del Norte.
Con las constantes variaciones del precio del dólar, para los colombianos que deseen ganar en esa divisa les representaría buenas ganancias y sueldos llamativos que podrían captar la atención de quienes aspiren a un trabajo con compañías extranjeras.
“De acuerdo con ofertas publicadas en portales de empleo en Colombia, los profesionales en TI colombianos que trabajan remotamente con estas empresas, pueden ganar entre $6 y $15 millones (si el perfil es medio). Sin embargo, un ingeniero con amplia experiencia y de acuerdo a su hoja de vida, puede alcanzar un salario de más de 30 millones de pesos”, apuntó la compañía Mismo, en un comunicado.
Estados Unidos se convirtió en uno de los países con mayor oferta laboral, específicamente para desarrolladores de software que puedan implementar estrategias del teletrabajo.
Dentro de las compañías que conectan los talentos nacionales con las empresas extranjeras se encuentra la empresa Mismo, https://mismo.team/ donde se encuentran las ofertas de empleo que inicialmente cuentan con horarios flexibles, teletrabajo.
Entre las recomendaciones que se dan está el prepararse para la entrevista e indispensable, contar con el perfil profesional que se requiere, además contar con un nivel de inglés avanzado teniendo en cuenta que las compañías oferentes son extranjeras.
Los talentos colombianos están siendo reclutados por las empresas extranjeras que requieren de mano de obra colombiana con formaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales. Estas carreras son especialmente solicitas en países con un desarrollo industrial masivo con el fin de suplir las vacantes faltantes e incentivar la mano de obra latina.