Iván Duque recibió a Gustavo Petro en la Casa de Nariño para iniciar empalme

23 Junio 2022, 09:07 PM
Share
Iván Duque y Gustavo Petro mantuvieron la primera reunión, luego de las elecciones del pasado 19 de junio, para iniciar el proceso de empalme en el marco del cambio de gobierno.
Créditos:
EFE/Presidencia de Colombia

Luego de recibir la credencial como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro fue recibido por Iván Duque en la Casa de Nariño para dialogar sobre diversos temas, entre ellos, el proceso de empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

El encuentro se llevó a cabo este jueves a las 6:30 de la tarde y duró alrededor de una hora y media. Gustavo Petro fue recibido inicialmente por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia; y Víctor Muñoz, Director Departamento Administrativo Presidencia, quienes son miembros de la Comisión de empalme designados por Iván  Duque.

Según manifestó María Paula Correa, la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y, además de hablar sobre el proceso de empalme, dialogaron sobre seguridad y finanzas.

En ese sentido, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo entregó al nuevo mandatario las cifras macroeconómicas del Marco Fiscal del país.

Además, también se habría hablado de la seguridad del país y del tema minero-energético.

Finalmente, Gustavo Petro abandonó la Casa de Nariño alrededor de las 7:30 de la noche sin dar ninguna declaración a la prensa.

Cabe resaltar que este viernes comienza la reunión de empalme entre las dos comisiones de empalme, representantes del gobierno de Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro.  

KienyKe Stories