Registraduría amplía horarios para inscripción de cédulas

7 Enero 2022, 05:47 PM
Share
Hasta el 13 de enero habrá plazo para inscribir la cédula. La Registraduría anunció la ampliación de los horarios tras la falla en el sistema.

Este 2022 se realizarán las elecciones para elegir presidente y renovar el Congreso de la República, por tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil está recibiendo la inscripción de las cédulas y para esto el plazo será hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Sin embargo, tras las fallas que tuvo la Registraduría hace unos pocos días, donde se presentaron fallas técnicas para la inscripción de las cédulas, la entidad comunicó que extenderá los plazos para que la población pueda realizar el trámite.

Cabe destacar que este tramite tendrán que hacerlo las personas que cambiaron de residencia porque de lo contrario, deberán viajar al último lugar donde ejercieron el derecho al voto. También, deben hacerlo los colombianos cuya cédula haya sido expedida antes de 1988 y no hayan votado en los últimos años.

La Registraduría dispuso en el país algunas maneras para que la ciudadanía realice la inscripción de la cédula y pueda participar de las elecciones de este año. Una es de forma presencial, para lo cual, las sedes de la entidad están dispuestas a realizar el trámite y otra forma es mediante la página web de la Registraduría Nacional o en la aplicación InfoVotantes Congreso.

La entidad informó este viernes 7 de enero que la inscripción virtual de cédulas para las elecciones del 2022 seguirá en funcionamiento las 24 horas del día hasta el 13 de enero. 

Para este fin de semana se tiene previsto que se preste el servicio en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, igualmente en los puntos de atención autorizados.

Horarios de atención para la inscripción de cédulas:

- El sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán realizar el trámite en las Registradurías especiales, auxiliares y municipales del país de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Desde el martes 11 hasta el jueves 13 se extenderá los horarios de atención en la Registraduría de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

- También se prestará atención en los puntos autorizados por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

KienyKe Stories