Próximos eventos culturales en Colombia: fechas, lugares y restricciones

Publicado por: german.alarcon el Vie, 30/07/2021 - 16:49
Share
Los eventos culturales en Colombia son tan tradicionales como el plato típico de cada región. Conozca cuáles son esas celebraciones para el segundo semestre del 2021.
Próximos eventos culturales en Colombia: fechas, lugares y restricciones

Durante el 2021 se han llevado a cabo diferentes eventos culturales en Colombia, unos de manera presencial y otros desde la virtualidad, debido a las medidas que toman en algunas regiones por las variaciones en las cifras de contagios.

Para este segundo semestre son varias las celebraciones que están en mente. En Kienyke.com le contamos cuáles son los eventos culturales más importantes, sus fechas de realización, los puntos e concentración en caso que sea presencial y las restricciones. 

Feria del Libro de Bogotá

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará de manera virtual entre el 6 y el 22 de agosto. Los amantes de este espacio cultural podrán acceder a toda la programación cultural y académica desde las plataformas digitales de la FILBO. 

Las redes sociales de la feria, de Corferias y de la Embajada de Suecia (país invitado) servirán como plataformas de transmisión para que las personas de todo el mundo se conecten con los invitados nacionales e internacionales y eventos literarios. 

"Para la edición 2021, Suecia prepara escenarios digitales con autores reconocidos, charlas y conversatorios para todos los colombianos", resalta la Feria del Libro en su página web.

Para mayor información visitar la página feriadellibro.com. 

Festival Astronómico en Villa de Leyva

La edición 24 del Festival Astronómico de Villa de Leyva se realizará de manera presencial entre el 30 de julio y el 1 de agosto. A este evento cultural se pueden acercar familias y amantes de la astronomía bajo todos los protocolos de bioseguridad.

La idea de la alcaldía local es reactivar la economía del turismo e invitar a la gente a que se enamore de la ciencia y conozca más de ella.

La Plaza Mayor del municipio acogerá a cientos de turistas quienes tendrán la posibilidad de observar el espacio con una variedad de telescopios que estarán ubicados en el lugar. Esta edición tendrá un tinte especial, debido a que se celebran 60 años de la llegada del primer ser humano al espacio.

Para mayor información visitar la página festivaldeastronomia.com/XXIVFAVL

Feria de las Flores

Se acerca la tradicional Feria de las Flores 2021 de Medellín y hasta el momento se desconocen los detalles de este evento, uno de los más importantes en la capital de Antioquia.

Lo cierto es que hasta el momento lo que se sabe del tradicional evento es muy poco. La fecha de inicio sería el 12 de agosto, es decir, en menos de dos semanas, y culminaría el 22 del mismo mes. Acerca de si es o no presencial también se sabe que habrá asistencia de público por las declaraciones que ha dado el alcalde Daniel Quintero en diferentes ocasiones.

El alcalde informó que las personas mayores de 40 años que no estén vacunadas contra el Covid-19 no podrán asistir a los eventos que se realizan en el desarrollo de la Feria de las Flores 2021.

Daniel Quintero aseguró que para el ingreso a los eventos habrá filtros por parte de la Policía Nacional y miembros de la Alcaldía en los que se verificará el proceso de vacunación a mayores de 40 años. Adicionalmente, los funcionarios también estarán haciendo recorridos en diferentes momentos para solicitar el documento de identidad y revisar si los asistentes tienen el esquema de vacunas completo o no.

Feria de Cali

Los organizadores de la Feria de Cali desde ya están preparando la imagen oficial del evento para dar a conocer todos los detalles de la edición número 63, la cual se cumplirá entre el 25 y 30 de diciembre del presente año. 

Por el momento, la idea de la alcaldía local es realizar este evento cultural en las calles de la capital del Valle del Cauca, después de que la edición del 2020 se llevara a cabo sin público en los escenarios establecidos. 

"Los preparativos para la Feria de Cali 2021 están en marcha, con la expectativa de volver a vivir, en las calles y con público, la celebración cultural y artística más grande de los caleños, que representa una oportunidad para la reactivación económica de la ciudad", señala la organización.

Esta nueva versión de la Feria de Cali será "una oportunidad para el reencuentro ciudadano, la reconstrucción de vínculos socio afectivos con la ciudad, y la exaltación del orgullo de ser caleños" agrega.