Evo Morales advierte “acciones desestabilizadoras” desde EE.UU contra Petro

12 Agosto 2022, 09:09 PM
Share
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió sobre supuestas “acciones desestabilizaras” organizadas desde Estados Unidos contra el gobierno de Gustavo Petro.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que desde Estados Unidos preparan un conjunto de acciones para desestabilizar el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia.

El exmandatario apuntó específicamente contra las declaraciones del senador republicano Ted Cruz, quien manifestó que algunos gobiernos de “Suramérica, Centroamérica y el Caribe están controlados por socialistas”. Además, el senador dijo que dichos países “son abierta e ideológicamente antiestadounidenses y comprometidos con socavar la seguridad de Estados Unidos”.

Según Morales, dichas apreciaciones hacen parte de un señalamiento mentiroso en contra del nuevo gobierno de Colombia.

“Esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina”, dijo.

“Mientras los pueblos se liberan democráticamente EEUU pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, “democracia” es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado”, agregó el líder indígena.

Así también, Morales destacó la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta de Colombia, respectivamente.

“Los hermanos Gustavo Petro y Francia Márquez representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha”.

KienyKe Stories