Se confirma la identidad del asesino del fiscal Marcelo Pecci

12 Agosto 2022, 09:46 AM
Share
El presidente Gustavo Petro decidió pronunciarse sobre el narcotráfico y el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales sobre el problema del narcotráfico transnacional, esto, agregando el caso del fiscal Marcelo Pecci que fue asesinado en la ciudad de Cartagena.

Entre los comentarios que dio el primer mandatario de la nación, apuntaron que la responsabilidad que se tiene bilateralmente entre las naciones para la lucha contra el narcotráfico es evidente. Por lo que el funcionario agrega que la responsabilidad de la lucha contra el tráfico de drogas no solamente es de Colombia y Estados Unidos.

Esto, lo dijo Petro luego de que se resaltará al autor intelectual del crimen, el narcotraficante uruguayo Marset, que según informaciones que estudiaron el asesinato del fiscal, determinaron su culpabilidad por el asesinato de Pecci, quien dio duros golpes contra las estructuras del narcotráfico en la región. 

Cabe recordar que en los últimos meses, la Fiscalía General de la Nación junto a la Policía Nacional anunció los resultados que hasta el momento ha tenido la investigación del asesinato del fiscal Mauricio Pecci ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena. Tras la captura de cinco sujetos que estarían involucrados en el crimen se anunció que hay un sexto integrante de la banda criminal que habría salido del país.

Las autoridades buscan a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, un ciudadano venezolano que según las investigaciones del caso sería uno de los participantes para ejecutar el plan que acabó con la vida del fiscal paraguayo. 

Tras el señalamiento del hombre, se ejecutó la circular azul de la Interpol para que las autoridades de los países cercanos puedan dar con el paradero del sujeto, quien, según lo indicado, se pudo trasladar hacia Venezuela, Ecuador, Perú o Panamá.

Según lo expresado en la circular de la Interpol, Salinas forma parte de una organización criminal que se dedica al crimen transnacional y en el caso del fiscal Pecci, habría sido el encargado de transportar en la lancha a la persona que disparó contra el fiscal.

Como ha sido resaltado en el nuevo gobierno, se esperan iniciativas que trabajará desde las bancadas del congreso y con las políticas del presidente Petro para iniciar con las estratégias contra el narcotráfico y el consumo de drogas en el país.

KienyKe Stories