Expresidente Álvaro Uribe tiene coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Mié, 05/08/2020 - 14:00
Share
Este miércoles un equipo médico le hizo la prueba de Covid-19 al expresidente Uribe y salió positiva.
Álvaro Uribe tiene coronavirus

El expresidente Álvaro Uribe tiene coronavirus según informaron varios medios de comunicación. El líder político se encuentra en su hacienda El Ubérrimo y en horas de la mañana llegó un equipo médico para examinarlo. 

Fuentes cercanas al expresidente Uribe le aseguraron a Kienyke.com que se encuentra en perfecto estado de salud.

Según el periodista Luis Carlos Vélez, las pruebas del Covid también se las realizaron a los hijos del expresidente que dieron positivo. La exprimera Dama Lina Moreno, fue la única que dio negativo. 

 

Esta noticia se conoce un día después de la detención de Álvaro Uribe por orden de la Corte Suprema de Justicia que avanza con una investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos. 

¿Por qué ordenaron la detención de Álvaro Uribe?

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe por unanimidad. Explicó que el senador del Centro Democrático deberá cumplir la privación de la libertad en su residencia y que desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso.

Según el alto tribunal, la detención de Álvaro Uribe se adoptó con base a un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal. A su juicio, el exmandatario podría obstruir la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que lo involucran a él y al representante Álvaro Hernán Prada

 “Las conductas reprochadas fueron posteriores al 16 de febrero de 2018, fecha en que la Sala de Casación Penal compulsó copias contra el aforado, al archivar una denuncia formulada por él. Después de emitido este archivo, al parecer, con la aprobación del senador, personas allegadas a él habrían emprendido probables actos de manipulación de testigos”, indicó. 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia explicó que la detención de Álvaro Uribe la ordenó al escuchar sus declaraciones en la indagatoria realizada en octubre de 2019 y después de analizar los testimonios, grabaciones e interceptaciones telefónicas que indicarían su presunta participación como determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.