Francisco Vera, niño ambientalista, recibió amenazas de muerte

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 16/01/2021 - 11:37
Share
Por medio de sus redes sociales Francisco Vera, niño que se ha destacado por su trabajo en pro del medio ambiente, informó que recibió amenazas de muerte en su contra.
Francisco Vera, niño ambientalista, recibió amenazas de muerte
Créditos:
Twitter - @franciscoactiv2

Francisco Vera, joven niño que se ha destacado a nivel nacional por sus diversos aportes al medio ambiente, así como críticas que ha realizado a gobernantes y senadores colombiano para que “que legislen para la vida" de los ciudadanos, ha recibido diferentes amenazas por medio de sus redes sociales tras compartir un video en donde hace un llamado al presidente Iván Duque para garantizar la conectividad de los estudiantes en las zonas más apartadas del país.

Vera manifiesta en su video, “el Gobierno Nacional, ha decidido volver a la educación virtual, la virtualidad en las escuelas de diferentes territorios del país, creo que es una decisión sensata, teniendo en cuenta la situación que esta viviendo Colombia y el mundo con esta pandemia del covid-19”.

“Es importante exigirle al Gobierno Nacional, que lleve a los territorios rurales del país, al campo incluso, a la misma Bogotá donde en pleno siglo veintiuno, en plena capital del país, todavía niños no tienen acceso a la educación virtual y al internet”, manifiesta Vera en su video, el cual generó mensajes de odio en contra del joven que evidenciaba una realidad que se vive en diferentes zonas del territorio nacional.

Algunos, en medio de los comentarios informaron que el niño no debería tener acceso a Twitter, pues según las políticas de la red social, solamente se puede crear un usuario desde los 13 años de edad.

Otros por su parte apoyaron la denuncia que hace el joven por medio de sus redes sociales, alegando que, “Totalmente de acuerdo @franciscoactiv2 y no solamente unas condiciones en cuanto a infraestructura y personal, también se debe mejorar el sistema de educación actual. Se necesitan materias dictadas en contexto y actualizadas, en caminadas al futuro y a la sostenibilidad”.

Así mismo, pedían que el niño apostara por hacer campaña política, presentando sus ideas en el congreso y hasta pidiéndole que cumpla la edad requerida para hacer parte de un partido político.

Además, debido a esa publicación recibió amenazas de muerte en su contra, Vera informó “Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí está amenaza a mi cuenta en Twitter. Defender la vida es un derecho”.

En el pantallazo expuesto por el joven se ve el comentario de un usuario en la red social Twitter, quien dice “Que ganas de desollar. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

La Defensoría del Pueblo manifestó por medio de sus redes sociales su apoyo y acompañamiento al Francisco Vera, informando que, "La Defensoría del Pueblo inició ruta de atención y protección para el niño Francisco Vera, de 11 años, líder ambientalista del departamento de Cundinamarca, amenazado de muerte recientemente en las redes sociales.", además indicó que ya se comunicó con los padres del menor para realizar el acompañamiento. 

Por medio de las redes sociales, los usuarios y seguidores de Vera han solicitado a la Fiscalía General de la Nación que se investigue el caso, así como ha ocurrido en casos anteriores, todo esto con el fin de proteger la vida del niño que también es columnista de KienyKe.com