Gobierno descarta nuevos confinamientos por covid - 19

25 Diciembre 2021, 10:03 AM
Share
El presidente Ivan Duque hizo el anuncio junto al Ministro de Salud Fernando Ruíz, quienes descartaron extremar las medidas por el momento.

El presidente Iván Duque anunció que las medidas de confinamiento están descartadas para las próximas semanas en el país, en un homenaje al personal de salud, el presidente destacó las medidas que se están tomando frente a la pandemia.

“Hoy en día pensar en aislamientos nacionales, en aislamientos de carácter generalizado, a mi me parece que hoy la evidencia de lo que se tiene muestra que ya no es la solución indicada”, resaltó Iván Duque.

Del mismo modo, el primer mandatario destacó que la vacunación es la herramienta que se tiene para combatir la escalada de los contagios y se mantiene para prevenir un posible incremento en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como la que se ha evidenciado en picos de contagio anteriores.

El Plan de Vacunación Nacional ha sido implementado en varias regiones del país, el alcance que ha tenido según los registros del Ministerio de Salud ha sido del 80% de la población vacunada con al menos una dosis y el 55% ya cuenta con las dos dosis, las medidas como el requerimiento del carné de vacunación para el ingreso en algunos locales y restaurantes ha hecho que la población colombiana esté incentivada a mantener los esquemas completos.

El primer mandatario continúa su intervención con un llamado a los ciudadanos para que continúen completando los esquemas, especialmente a quienes requieren las dosis de refuerzo que están dispuestas en varias zonas del país para mantener un riesgo bajo de contagio y continuar con las estrategias del plan de vacunación

La alerta por la nueva variante omicron que ya está presente en el país ha hecho que las medidas que se están implementando desde el Gobierno Nacional se fundamenten en la inmunización de la población.

El presidente Iván Duque concluyó  que la meta para el próximo año es continuar con las jornadas masivas de vacunación en todo el territorio nacional, de igual manera, afirmó que hay vacunas suficientes para todos los colombianos.

KienyKe Stories