Se gradúan los primeros cadetes de la Policía de manera virtual

15 Mayo 2020, 12:47 PM
Share
El presidente Iván Duque encabezó la graduación de 152 cadetes de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.
Créditos:
Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque encabezó este viernes la primera ceremonia virtual de graduación de 152 cadetes de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

Tradicionalmente esta ceremonia se realiza en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, pero ante la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia del covid-19, la graduación de los subtenientes se debió realizar de manera virtual.

El presidente pidió “recordar la memoria de nuestros 22 héroes y ángeles” que murieron el 17 de enero del año pasado en el atentado terrorista contra la escuela policial.

“Y todos sus compañeros, que hoy reciben el honor de graduación llevarán siempre en su memoria, no solamente las almas bondadosas y entregadas para defender nuestro país, sino que llevarán el honor sublime de esta institución para ser ejemplo a todos los colombianos”, añadió.

El Presidente Duque llevó a la ceremonia el uniforme policial del cadete Diego Molina, una de las víctimas del atentado, que le fue entregado por la madre del alumno el 19 de enero de 2019, en el momento difícil y triste de su despedida.

El Mandatario anotó que ese fue “también un momento donde el país se unió para rechazar el terrorismo, rechazar la violencia y orar por quienes habían partido cuando estaban empezando el camino de formación con la más alta entrega a los intereses de la patria”.

Sin embargo, también señaló que “aquí, más que el espíritu guerrerista lo que prima es el espíritu de legalidad. Y enfrentar cualquier forma de ilegalidad es cumplir el deber de defender la patria”.

“Claro que hay que atacarla y enfrentarla con determinación, pero son muchas las voces que manejan con crudeza el discurso contra la corrupción, pero después lo  van atenuando cuando se trata de ciertas manifestaciones del terrorismo”, expresó el jefe de Estado colombiano.

Los alféreces graduados hoy de subtenientes pertenecen al curso número 112 de la Escuela, y la promoción lleva el nombre del general Guillermo León Diettes Pérez, destacado oficial de la Policía Nacional que falleció en enero pasado.

KienyKe Stories