La Fundación Granitos de Paz, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la erradicación de la pobreza extrema en diferentes regiones del país tuvo su cena benéfica anual para convocar a todos aquellos que desde el sector público y privado se han comprometido con mejorar la calidad de vida de más de 5 mil 400 personas en Cartagena gracias a las estrategias que la organización ha desarrollado en frentes como lo son: la educación, la salud, la vivienda, generación de ingresos y cultura.
Durante la gala que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, y que contó con el apoyo de entidades como la Refinería de Cartagena, Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de Granitos de Paz, agradeció a todos los que aportan a construir y cambiar la situación de muchos en este país, en especial aquellos que más lo necesitan en La Heroica.
Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es crear oportunidades de desarrollo para las comunidades y sus familias, con el fin de que puedan salir de la pobreza y construir un futuro mejor.
La fundación ofrece una variedad de programas y servicios, que incluyen:
- Educación: La fundación brinda educación preescolar, primaria, secundaria y técnica a los niños y niñas de las familias beneficiarias. También ofrece formación para adultos en temas como alfabetización, emprendimiento y habilidades para la vida.
- Salud: La fundación proporciona atención médica y odontológica a las familias beneficiarias. También ofrece programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
- Empoderamiento económico: La fundación brinda capacitación y apoyo a las mujeres para que puedan desarrollar sus habilidades y emprender sus propios negocios. También ofrece programas de microfinanzas para ayudar a las mujeres a iniciar o ampliar sus negocios.
Los programas de la Fundación Granitos de Paz han tenido un impacto positivo en la vida de miles de personas en Cartagena. La fundación ha ayudado a que miles de niños y niñas accedan a una educación de calidad, a que miles de familias reciban atención médica y odontológica, y a que miles de mujeres desarrollen sus habilidades y emprendimientos.
Un modelo de recuperación integral
La Fundación Granitos de Paz ha desarrollado un modelo de recuperación integral que aborda las necesidades, buscando nuevas opciones de vida que les permitan desarrollar habilidades para defenderse en el mundo profesional.
El evento reunió a más de 200 personalidades del país dentro de los que se encontraban, presidentes y altos ejecutivos de importantes empresas e instituciones del país dentro de los que se destacaron Grupo Argos, Anava, Crepes & Waffles, Bancolombia, Avianca, Excel Credit, DLA Piper Martínez Beltrán, Drummond Colombia, Fundación Sura, Totto, Arquitectura & Concreto, entre otras.
Asimismo, Mogollón aprovechó esta oportunidad para mencionar los avances significativos que dejó el trabajo de este 2023 en las áreas en las que sus programas se han consagrado, además de las historias de vida de quiénes han salido adelante gracias a esta fundación.