¿Hasta cuándo continuará la temporada de lluvias en Colombia?

Dom, 23/10/2022 - 15:31
La temporada de lluvias transcurre en todo el país, el Ideam dio una fecha aproximada en la que terminará.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó recientemente que las lluvias continuarán en el territorio nacional hasta finales de noviembre, de esta forma, el fenómeno de la niña no tendrá pausa y se continuará con la alerta máxima en los municipios que tienen riesgos de deslizamientos e inundaciones.

Las lluvias continuarán por el paso de la temporada de huracanes que se presenta en algunos países y que ha afectado el clima directamente en el territorio colombiano, por tanto, las autoridades recomiendan tomar medidas de prevención frente a las consecuencias que pueda traer el comportamiento del clima en algunas regiones con alerta.

Así mismo, se debe continuar con el monitoreo de las riberas de los ríos y con ello, las ciudades y pueblos aledaños deben tener planes de emergencia ante inundaciones o deslizamientos de tierra.

De esta forma, se esperan más lluvias intensas especialmente en los departamentos de la región Andina, el sur del Pacífico y en el Caribe.

También deberán alistar el paraguas en estas de Colombia que presentarán nubosidad y lluvias, además de una posible actividad eléctrica en varios departamento del país que han contado con las lluvias continuas durante el último mes.

Ante la alerta latente del Ideam, se recomendó que las Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres y a los entes territoriales activen los planes de prevención y atención frente a los eventuales suceso naturales en los que se mantiene constante alerta por los niveles de riesgo que representa la temporada que se avecina en el segundo semestre del año.

El Ideam advierte que las lluvias intensas continuarán presentándose especialmente en el centro del país, con lo que se continuará con gran intensidad acompañadas de tormentas eléctricas.

Más KienyKe
Este 8 de julio estrena la nueva película de Superman, protagonizada por David Corenswet, el estadounidense que encarna al hombre de acero.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el presidente Trump aún no habría leído la misiva en la que Petro pide "pasar la página".
El presidente de EE.UU. califica al bloque liderado por China y Rusia como una amenaza directa a los intereses estadounidenses.
Colombia fue aceptada oficialmente como país miembro del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), entidad financiera creada por los países del bloque BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.