¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para las votaciones de octubre?

Mié, 05/07/2023 - 16:28
Las Registradurías tienen dispuesto el sistema para la inscripción de las cédulas para las próximas elecciones regionales.
Créditos:
registraduria.gov

Se disponen todas las herramientas dispuestas por la Registraduría Nacional para que se avance en la inscripción de las cédulas de los ciudadanos que tienen pendiente el trámite, esto para que puedan participar de las próximas elecciones regionales que se realizarán en el país.

En las votaciones se elegirán a los gobernadores, concejales, alcaldes, diputados y ediles en todo el país, por tanto, se debe tener en cuenta las fechas dispuestas para cumplir con los plazos disponibles.

Lea también: Los cambios para solicitar el subsidio Mi Casa Ya

Para este 2023, los ciudadanos elegirán 32 gobernadores, más de 400 diputados que conformarán las asambleas departamentales. Según las cifras brindadas por la Registraduría también a los 1.102 alcaldes y 12.072 concejales que integrarán todos los municipios del país, junto a los ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales.

¿Cómo inscribir la cédula?:

Luego de cumplir la mayoría de edad, la ciudadanía queda inscrita al censo electoral. Automáticamente, la Registraduría se encarga de asignarle un puesto de votación cercano al lugar de residencia con el que se registró.

Por esta razón, usted puede inscribir la cédula en dos estancias:

1. Los colombianos que cambiaron de residencia y quieren actualizar el lugar de su puesto de votación.

2. Los extranjeros con mínimo cinco años de residencia en Colombia, que cuentan con la cédula de extranjería vigente (residente) expedida por Migración Colombia.

Además: Reabren consulado colombiano en ciudad fronteriza de Venezuela

Si el ciudadano hace parte de las dos categorías mencionadas anteriormente, se debe acercar a la Registraduría más cercana para realizar el proceso de inscripción, presentando su documento de identidad. Además, puede también acudir a los puntos móviles de inscripción que la Registraduría ha colocado por todo el país.

Cabe recordar que el plazo máximo para la inscripción de cédulas es hasta el 29 de agosto de 2023.

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina